Job description
objetivo:
responsable de liderar la estrategia comercial y operativa del canal de distribuidores foodservice, con experiencia de al menos 5 años en manejo y relación con los principales clientes del canal como: operadora polar, sigma, foodservice group, abts. Raúl, ciemsa, all serve, zafra, deli, arte ventas, livek del caribe y otros relacionados con la ruta al mercado, así como en liderazgo de equipos comerciales y estructuras de venta a nivel nacional.
expandir y crecer de forma sostenida y a largo plazo, desarrollando estrategias para los clientes y categorías a su cargo (ketchup, mayonesa, mostaza, bbq, baby food, importados, entre otros); identificando oportunidades de mercado y definiendo nuevas formas de negocio y habilitadores para alcanzar los objetivos de la compañía. Impulsar innovación y apertura de nuevos clientes a corto, mediano y largo plazo, alineado con la estrategia en méxico.
responsable de definir, implementar y liderar cambios en la estructura comercial para asegurar la atención, desarrollo, seguimiento y ejecución del cliente. Definir roles del equipo multidisciplinario para transmitir la estrategia del canal a toda la organización.
responsable de garantizar la rentabilidad del p&l del canal, alineándose con áreas de soporte como finanzas, marketing, logística, ibp, people, entre otras, cumpliendo con gsv, nsv y cma establecidos. Gestionar la estrategia de inversión del canal y asegurar un flujo adecuado de cartera.
desarrollar la experiencia de consumo de los operadores finales mediante iniciativas de capacitación, desarrollos, exclusivas y planes que fomenten relaciones exitosas y el fortalecimiento de la marca.
construir y mantener relaciones sostenibles y de largo plazo con socios comerciales y tomadores de decisiones a alto nivel (dueños, socios, directores generales y comerciales).
innovar en modelos de negocio para maximizar resultados financieros, adaptando y ejecutando dinámicas distintas.
actividades:
* liderar la estructura de ventas a nivel nacional en los canales mayoristas y distribuidores foodservice, incluyendo qsr.
* planificar ventas y realizar forecast para clientes, alineado con la estrategia y prioridades de la compañía.
* fomentar relaciones sólidas con clientes para detectar oportunidades y generar estrategias de crecimiento, incrementando ventas y visibilidad en puntos de venta.
* capacitar y desarrollar al equipo directo e indirecto para cumplir kpis y promover su crecimiento profesional.
* asegurar la correcta ejecución en puntos de venta clave: inventarios, catalogaciones, precios y promociones.
* implementar estrategias de negocio para clientes con productos exclusivos y relacionados con menús.
* coordinar acciones con otros canales para mayor visibilidad.
* definir y gestionar el presupuesto de ejecución del aop y motivar al equipo para alcanzar objetivos.
* participar en negociaciones con cuentas globales y en foros internacionales para capitalizar tendencias y definir estrategias a mediano y largo plazo.
competencias (experiencia/formación):
título universitario. Más de 10 años en ventas minoristas, comercio tradicional y servicios de restauración en empresas fmcg de alta rotación. Experiencia en qsr, fsr, comida rápida y gestión de distribuidores. Conocimientos en lanzamientos de ofertas por tiempo limitado (lto), desarrollo de recetas, cadena de suministro y gestión de pérdidas y ganancias.
habilidades (conocimientos/capacidades):
inglés avanzado, orientación a resultados, liderazgo sólido, habilidades de comunicación, visión empresarial, estrategia, negociación, gestión de equipos y estructuras de ventas.
ubicación
ciudad de méxico
kraft heinz es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades, promoviendo la inclusión de minorías étnicas, mujeres, veteranos, personas con discapacidades, orientación sexual, identidad de género y otras clases protegidas.
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