Funciones:
- atención directa y vía telefónica proporcionando la información clara, precisa y oportuna que solicitan los clientes, médicos y personal interno.
- conocer las diversas empresas y aseguradoras en convenio con el hospital, al igual que las promociones del mes.
- informar a los pacientes a su ingreso los diferentes tipos de habitaciones que ofrece el hospital
- ofrecer a los pacientes a su ingreso los artículos promocionales que ofrece el hospital, los controles para el equipo de t.v., aire acondicionado, solicitando para ello un depósito en efectivo y su anticipo para su hospitalización.
- solicitar a los pacientes a su ingreso su documentación oficial de identificación y su curp e informar al médico tratante que su paciente llego al hospital y verificar si es primera atención o es subsecuente, en caso de ser menor de edad solicitar su acta de nacimiento.
- corroborar con el paciente si cuenta con un seguro, convenio o es cliente privado.
- recabar correctamente la información e identificación oficial de la persona responsable del paciente entregándole: reglamento del hospital, recabando firma del aviso de privacidad, ingreso administrativo y contrato de prestación de servicio.
- iniciar la integración de expedientes administrativo (particular o asegurado) y clínico y entregarlos a las áreas correspondientes.
- realizar el corte de caja en el sistema tasy, excel y entregarlo para su resguardo.
- entrega formal de las actividades pendientes y relevantes de los turnos.
- mantener diariamente actualizada la lista de pacientes hospitalizados en el sistema tasy, y revisar las cuentas de los pacientes.
- reporte al 01 800 de los pacientes que ingresan a urgencias u hospitalización
- entregar documentos de la aseguradora a familiares y médicos tratantes después del registro del paciente, para requisitar.
- envió de información del paciente atendido en urgencias u hospitalización vía correo o vía portal para las autorizaciones de los mismos.
- revisión de cuentas de pacientes hospitalizados, cierre y facturación, verificando con los diferentes servicios que hayan ingresado todos sus cargos, entregando el pase de salida.
- conocer y aplicar los procedimientos y políticas del hospital.
- participar activamente en los simulacros, códigos de emergencia, brigadas del sistema de seguridad de las instalaciones y simulacros programados.
- desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.