Realizar las altas de clientes nuevos, seguimiento a las solicitudes y requerimiento de estos, así como realizar actividades administrativas del área comercial. Así como también vigilar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de la empresa, salvaguardando la integridad del personal.
* atención personalizada a los clientes (cuando sea necesario).
* recibir los documentos electrónicos y físicos para la integración y revisión del expediente fiscal del cliente.
* dar seguimiento para aceptación de encargos conferidos.
* realizar el alta en sistemas.
* llenar y actualizar el check list de alta en terminales.
* actualizar el archivo de verificación de expediente fiscal del cliente.
* elaborar y mantener actualizado el perfil del cliente.
* dar de alta al cliente y actualizar (cambios de domicilio, régimen fiscal, etc.) en las terminales portuarias primarias.
* dar seguimiento cercano a requerimientos especiales de los clientes y brindarles atención inmediata.
* recibir del ejecutivo de ventas la ficha de solicitud de alta fiscal y solicitar al coordinador de tráfico el ejecutivo de tráfico asignado y vincular al cliente.
* conformar y actualizar la carpeta: acuerdos de tarifa clientes sce.
* solicitar a talento humano las fotografías actualizadas del personal.
* realizar y enviar directorio de contacto al cliente.
* mantener actualizados los directorios de contactos.
* apoyar en la actualización de expedientes fiscales y acuerdos comerciales con clientes: (revisar vigencias).
* realizar minuta de reuniones preoperativas y archivarla en el expediente.
* dar seguimiento a vencimientos de encargos conferidos.
* aplicar y dar seguimiento a las encuestas de satisfacción del cliente.
* relaciones públicas con clientes, prospectos, proveedores y socios comerciales.
* participar en la elaboración de estrategias para el plan de promoción y ventas.
* realizar marketing digital y manejo de redes sociales (facebook, instagram y linkedin).
* mantener comunicación constante y eficiente con los clientes y todas las áreas de la empresa.
* asistir a cursos de capacitación que se le convoquen.
* identificar y brindar oportunidades de mejora, así como de venta de servicios.
* participar en reuniones de planeación y mejora referente a la empresa.
* cumplir con los objetivos e indicadores correspondientes.
* manejar la información de la empresa de manera confidencial y honesta.
* cumplir con políticas, procedimientos y lineamientos que establezca la empresa.
* realizar cualquier otra tarea de la empresa que le sea asignada, relacionada con la empresa.
* cumplir con lo descrito en el documento.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $12, $14,500.00 al mes
beneficios:
* opción a contrato indefinido
* uniformes gratuitos
* vales de despensa
escolaridad:
* licenciatura terminada (deseable)
experiencia:
* atención al cliente: 1 año (deseable)
idioma:
* inglés (deseable)
licencia/certificación:
* comercio internacional o a fin (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial