CARGO: General Manager
REPORTA A: Director de Retail, Americas
Objetivo del puesto:
El General Manager es responsable de liderar la visión estratégica a largo plazo de la tienda, así como de las operaciones comerciales diarias, lo que incluye la capacitación y gestión del equipo de ventas, el impulso del logro de los objetivos de ventas, la prestación de una experiencia óptima al cliente y el logro de la excelencia operativa y humana a través de procesos y procedimientos.
Tareas y responsabilidades:
Liderazgo Empresarial
* Responsable de alcanzar los objetivos anuales de ventas de la tienda en todas las categorías de productos, incluyendo hombre, mujer, MTM, LGDS y calzado.
* Medir y supervisar el rendimiento de la tienda y los KPI clave a diario, semanalmente y mensualmente; impulsar el logro de las ventas en comparación con el presupuesto.
* Asignar objetivos a los Sales Associate; capacitar, orientar, desarrollar y dirigir a los Sales Associate en cuanto a comportamientos de venta y generación de ventas.
* Proporcionar e inspirar un servicio excepcional a nuestros clientes; formar y desarrollar al equipo para crear una experiencia excepcional para el cliente.
* Gestionar el presupuesto de la tienda para garantizar que se alcancen los objetivos de ingresos y rentabilidad.
* Realizar informes periódicos para garantizar que se supervisan y comunican las tendencias de ventas.
* Ofrecer excelencia operativa; modelar comportamientos de liderazgo y apoyar la visión global de excelencia de TOM FORD.
* Mantener una presencia activa en la comunidad local; mantenerse informado sobre la competencia, los eventos importantes y las tendencias del mercado. Client Experience & Development
* Mejorar la experiencia del cliente e impulsar acciones de atención al cliente, incluyendo el desarrollo de los clientes existentes y la captación de nuevos clientes.
* Demostrar liderazgo en ventas desempeñando un papel activo en la sala de ventas a través de la interacción con los clientes más importantes, asegurando que se brinde el más alto nivel de servicio al cliente.
* Desarrollar y ejecutar estrategias para retener y desarrollar clientes de primer nivel y clientes con alto potencial.
* Impulsar las iniciativas de CRM y marketing de la empresa mediante el desarrollo y la ejecución de planes de acción.
* Dirigir la captación de clientes, los envíos y la concertación de citas. Product & Stock Management:
* Participar en la preparación de expositores y presentaciones de productos, ejerciendo criterio independiente y discreción en la aplicación de conceptos y directrices de comercialización.
* Mantener la zona de ventas en un alto nivel, de acuerdo con las directrices de la marca.
* Impulsar las ventas y coordinar las necesidades de productos con el equipo de comercialización de Tom Ford Fashion Americas
* Facilitar las transferencias para favorecer unas ventas óptimas y contribuir al éxito de la zona.
* Minimizar los daños en el inventario mediante una gestión rigurosa del mismo y garantizando la excelencia en el back of house (BOH).
* Coordinar y participar en los inventarios del departamento.
* Supervisar los precios de los productos.
Operaciones de tienda y gestión de procesos:
* Supervisar las políticas y el cumplimiento normativo de la empresa; garantizar el cumplimiento de las políticas y normas, como la custodia de los fondos y bienes de la empresa, las prácticas de personal, la manipulación de mercancías, la seguridad, las ventas y los procedimientos de registro.
* Seguir en todo momento las directrices y políticas operativas de la empresa.
* Mantener en todo momento la seguridad de la tienda y de sus empleados.
* Abrir y cerrar la tienda; garantizar el cumplimiento de todos los procedimientos de seguridad y protección.
* Garantizar una dotación de personal óptima en todos los departamentos mediante una gestión eficaz de los horarios para mantener una cobertura adecuada.
Desarrollo de personas y talento
* Crear sólidas redes de talento en el mercado, identificar, contratar y retener a los mejores talentos.
* Dirigir el proceso de gestión del rendimiento de las tiendas: establecer expectativas claras, recompensar y reconocer el rendimiento superior y corregir el rendimiento insuficiente según sea necesario.
* Crear un lugar de trabajo seguro e inclusivo para los empleados y los clientes; colaborar con el Director Retail y Recursos humanos para garantizar que todas las cuestiones relacionadas con la seguridad, el cumplimiento normativo y las relaciones con los empleados se resuelvan de manera oportuna.
* Ser responsable de la comunicación de la tienda y del equipo; dirigir reuniones periódicas en la tienda para discutir los objetivos, el rendimiento, la capacitación en ventas, el conocimiento de los productos, la comercialización y para transmitir otra información necesaria al personal directivo y a los asociados.
* Crear un ambiente de trabajo positivo y con mucha energía; mantener un conjunto de normas justas, coherentes y equitativas para inspirar y motivar al equipo.
Habilidades, competencias y requisites
* • Se requieren entre 7 y 10 años de experiencia en el sector minorista, preferiblemente en un entorno de lujo.
* • Fuerte espíritu emprendedor, iniciativa y capacidad comercial.
* • Profundo conocimiento del sector del lujo con un alto nivel de sensibilidad por la moda.
* • Fuertes habilidades interpersonales, de comunicación, organización y seguimiento.
* • Capacidad para motivar, formar y desarrollar un equipo de ventas y operaciones.
* • Capacidad para crear un ambiente de trabajo positivo y lleno de energía.
* • Capacidad para trabajar y gestionar el tiempo con éxito en un entorno dinámico y acelerado.
* • Debe ser capaz de manejar todo el equipo necesario para realizar el trabajo, incluyendo Microsoft Excel, Word, PPT y Microsoft Teams, sistemas de punto de venta y telefonía, caja registradora y cualquier otro equipo de oficina que sea necesario.