Empresa financiera está en búsqueda de un gerente de cobranza - tarjeta de crédito para call center que nos ayude a gestionar nuestro equipo de cobranza para asegurar la eficiencia operativa y estratégica del área de cobranza mediante la implementación de estrategias de recuperación efectivas, liderazgo empático y una gestión basada en valores, indicadores y mejora continua. Este rol se centra en comprender las necesidades del cliente, resolver problemas de manera rápida y fomentar una relación positiva entre el cliente y la empresa creando vínculos efectivos para garantizar las metas de cobranza. El objetivo de esta posición es evitar el incremento en mora de la cartera y maximizar el valor de vida del cliente, mejorando el éxito y el crecimiento general del negocio.responsabilidades- conocimiento especializado en cobranza preventiva y cobranza con mora de 30, 60, 90, 120 y 180, así como cobranza extrajudicial.
- experiencia en cobranza digital basada en data y conocimiento en temas regulatorios.
- diseño de campañas internas multicanal (whatsapp, sms, email).
- experiencia en fintech, emisora de tarjetas, bancos o empresas similares con estrategias de cobranza multicanal.
- supervisar las gestiones de cobro de la cartera de clientes y elaborar proyecciones de cobranza.
- revisar, informar y dar seguimiento del registro y documentación de los pagos de los clientes.
- identificación de riesgos de cobranza.
- analizar las antigüedades de saldos y realizar gestiones de cobranza.
- elaborar y analizar los reportes de cobranza diaria.
- monitoreo de kpi's de contact center, supervisando y gestionando los indicadores clave de ventas y desempeño (kpi's) del área de cobranza, asegurando que se alcancen o superen los objetivos establecidos.
- experiencia en manejo de personal, liderando, inspirando y capacitando a su equipo, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y productivo.
- monitoreo de llamadas, realizando un seguimiento y análisis de las llamadas de cobranza, identificando oportunidades de mejora y brindando feedback constructivo a su equipo.requisitos- experiencia comprobada de 5 o más años en puestos similares, preferiblemente en el sector financiero.
- sólidos conocimientos en kpi's de call center y cobranza de productos financieros.
- excelentes habilidades de comunicación y liderazgo.
- capacidad para trabajar bajo presión y alcanzar objetivos.
- disponibilidad para trabajar en horario rotativo, incluidos fines de semana y días festivos.
- estudios universitarios truncos o completados, preferiblemente en áreas relacionadas con negocios, finanzas o carreras afines.
- conocimientos de ms excel y ms office avanzado creando reportes y presentaciones ejecutivas.
- experiencia en reportes de cobranza con orientación a métricas de call center.
- inglés 80% (se realizará entrevista en inglés)
- experiencia en administración de proyectos y seguimiento de implementaciones
- conocimiento en genesys y avayaofrecemos- sueldo base bruto de $50,000 mxn
- bono variable de hasta el 20% del salario mensual
- prestaciones de ley
- vales de despensa $2,500 mxn
- vacaciones de 15 días desde el primer año
- contratación directa con la institución
- salario 100% nominal
- crecimiento a mediano plazoprestaciones superiores a partir de los 3 meses- 30 días de aguinaldo
- seguro de gastos médicos mayores
- fondo de ahorro (inversión)
- seguro de vida
- vehículo de la empresa