En sodimac méxicobuscamos a nuestro/a próximo/adirector comercial, con base enciudad de méxico.¿cuál es la misión del cargo?
liderar el desarrollo e implementación de la estrategia comercial y comunicacional de sodimac méxico, construyendo una propuesta de valor diferenciadora que entregue la mejor experiencia a los clientes y posicione a la compañía como el retail de mejoramiento del hogar preferido a nivel nacional, impulsando un crecimiento sostenible, mayor participación de mercado y maximización de los ingresos.?¿cuáles son las principales funciones?
definir e implementar la estrategia comercial de sodimac méxico, alineada con los objetivos de crecimiento sostenible y posicionamiento de marca.
liderar las estrategias de surtido, marketing, servicios, pricing y otros elementos clave de la propuesta de valor, asegurando una mirada integral, rentable y centrada en el cliente.
desarrollar e impulsar la estrategia omnicanal, asegurando una experiencia coherente en todos los puntos de contacto.
fomentar una excelente experiencia de compra, garantizando surtido en todas las categorías, exhibiciones atractivas y el desarrollo de marcas propias.
analizar tendencias de mercado, comportamiento del consumidor y acciones de la competencia, con foco en detectar oportunidades de crecimiento, innovación y mejora continua en procesos, productos y servicios.
liderar a los equipos comercial, marketing, precios, business intelligence y venta a distancia, promoviendo una gestión colaborativa, orientada a resultados y al cumplimiento de los kpi definidos por la compañía.
gestionar relaciones clave con proveedores y socios estratégicos, asegurando acuerdos que fortalezcan la propuesta de valor, impulsen la innovación y contribuyan a la rentabilidad y sostenibilidad de las categorías.
coordinar con las áreas de operaciones, logística y finanzas para asegurar una ejecución eficiente de la estrategia comercial y el funcionamiento fluido del negocio.¿qué esperamos de ti?
licenciatura en adm, negocios, ing.
de negocios y/o industrial o afines (mba deseable).
experiencia +15 años en roles comerciales.
experiencia +3 años en posiciones de liderazgo en el sector retail.
experiencia en procesos expansión comercial y apertura de nuevos mercados (deseable).
conocimientos sólidos en estrategias de venta de canales físicos y digitales.
manejo de herramientas de análisis.
inglés intermedio-avanzado (deseable).