Fecha de publicación: 20 ago 2025ciudad: ciudad de mexicopaís/región: mxtipo de contrato: contrato localid de solicitud de trabajo: 9616analista de marketingúnete a nuestro equipo en servier mexicocomprometidos con el progreso terapéutico para satisfacer las necesidades de los pacientes.
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esta es tu oportunidadmisiónla responsabilidad del analista de marketing incluye la recopilación y análisis de datos del mercado y la competencia para identificar oportunidades, así como auxiliar en la planeación e implementación de las estrategias de mercadotecnia, en su gestión y seguimiento, asegurando siempre el cumplimiento de las normativas vigentes.principales responsabilidades y funciones del puestocoordinar y participar dentro del proceso para la elaboración de materiales promocionales.controlar el inventario de material promocional existente y reportar las existencias al inicio de cada turno.realizar la logística de médicos invitados a reuniones locales y congresos nacionales e internacionales y participar en el seguimiento de cada evento.contacto con médicos para compartirles los detalles de sus servicios.generación de contrato para interacción en mesas redondas, congresos, etc.cotización de hospedajes, vuelos y traslados para médicos / staff.recaudación de evidencias de los eventos por parte de ventas.dar seguimiento a publicaciones en prensa (revistas especializadas y periódicos).
gestión de mensajería para envió de muestra médica y materiales a fuerza de ventas.solicitud de información a los departamentos involucrados para la distribución de los materiales.concentrar los resultados de encuestas.asistir en actividades administrativas del área.contacto con proveedores para obtención de cotizaciones.generación de oc a diferentes proveedores.competencias y habilidadesconocimiento técnico: entender profundamente los productos farmacéuticos, sus aplicaciones clínicas y sus características diferenciales.habilidades analíticas: capacidad para analizar datos de mercado y tendencias para tomar decisiones informadas.habilidades de liderazgo: capacidad para liderar equipos multifuncionales y motivar al personal hacia el logro de metas comunes.pensamiento estratégico: habilidad para desarrollar y ejecutar planes de marketing efectivos.comunicación efectiva: excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal para presentar informes y colaborar con diferentes equipos.gestión de proyectos: capacidad para gestionar múltiples proyectos simultáneamente y cumplir con los plazos.atención al detalle: precisión en la elaboración de informes y seguimiento de las regulaciones del sector.formación y experienciabackground científico o mercadotecniaexperiencia previa en roles de marketing o gestión de productos en la industria farmacéutica, preferiblemente con conocimiento de regulaciones específicas del sector.cualquiera que sea tu área de especialización, tu trabajo dentro del grupo servier ayuda a avanzar en el progreso terapéutico en beneficio de los pacientes.
formarás parte de equipos reconocidos por su excelencia científica y alcanzarás tu máximo potencial en un entorno profesional que te impulse a desarrollarte.
onboarding a medida, oportunidades de movilidad, formaciones de calidad, gestión responsable, espíritu de equipo...
todo esto y más en un lugar de trabajo centrado en tu bienestar.en nuestra compañia, promovemos la equidad e inclusión reconociendo que la construcción de un equipo diverso y acogedor es fundamental para brindar el mejor cuidado a nuestros pacientes y alcanzar el éxito en conjunto.