Nerxer, es una empresa dedicada al desarrollo y ejecución de proyectos EPC (llave en mano), dedicados al mercado eléctrico nacional e internacional, en proyectos de media, alta tensión y energías renovables, Trabajamos en equipo para mejorar los procesos internos y tener siempre la mejor versión de nuestra empresa y así superar expectativas de nuestros clientes, con una vocación y enfoque al desarrollo sustentable y la calidad, brindando a los colaboradores el mejor lugar para su desarrollo profesional, contribuyendo a la sociedad con una actuación honesta, ética y responsable.
Estamos en la búsqueda de un Coordinador de Proyectos para Asipona, Veracruz, que conlleva la creación y restauración de subestaciones eléctricas para CFE.
El perfil que buscamos es el siguiente:
Objetivo del puesto: Coordinar, planificar y dirigir los recursos materiales, económicos y humanos del proyecto con base a los procesos y políticas establecidas en el departamento de Construcción cumpliendo con el Sistema de Gestión de Calidad y requerimientos del cliente, con la finalidad de cumplir con las metas operativas establecidas y rentabilidad de los proyectos.
- Educación: Título universitario en Ingeniería Civil o una disciplina similar.
- Experiencia: Varios años de experiencia en la industria eléctrica, idealmente con experiencia previa en roles de campo (como electricista o supervisor de obra) y/o en la oficina técnica, lo que le da una visión integral del proyecto, experiencia trabajando con CFE, POR LO MENOS 4 AÑOS DE EXPERIENCIA.
- Certificaciones: Se valoran certificaciones en gestión de proyectos (como la PMP del PMI) o en normativas de seguridad eléctrica.
Conocimientos técnicos:
- Sólida formación en ingeniería eléctrica y de Ing. Civil: Entender principios como circuitos, distribución de energía, alta y baja tensión, sistemas de control, y normas como la NOM-001-SEDE.
- Manejo de software: Excel, dominio de herramientas de diseño (CAD, Revit) y de gestión de proyectos (MS Project, Asana).
Tareas de planificación y administración:
Revisar, analizar proyecto asignado de acuerdo al programa de actividades y volumetrías de suministros, con el fin de asegurar el correcto seguimiento y ejecución
Coordinar junta de arranque con su equipo de trabajo, para comunicar e informar los temas de seguimiento de acuerdo al programa de obra
Coordinar y supervisar el proceso de altas y bajas del personal del proyecto, de acuerdo a los procesos de administración de personal, con el fin de dar cumplimiento a los aspectos legales y administrativos.
Coordinar y supervisar el envío de incidencias de nómina de su personal, con el fin de garantizar el pago oportuno.
Realizar comparativas de ordenes de trabajo y arrendamiento de maquinaria de acuerdo a costo directo, en apego del presupuesto.
Administrar caja chica de acuerdo a polícita de administración, para el control efectivo de gastos por suministros de materiales de obra, míscelaneos entre otros.
Validar y coordinar proceso de estimaciones (semanal, quincenal, mensual) de acuerdo a especificaciones de contrato.
Supervisar el apego a los procedimientos y políticas del SGI, con la finalidad de cumplir con las disposiciones legales y normativas, así como requerimientos específicos de los clientes en materia de calidad, seguridad y ambiental.
Participar en la ejecución de auditorías (internas y externa) para la resolución de No conformidades.
Llenar y firmar bitácoras electrónicas del cliente para cumplimiento contratactual. Elaborar y enviar reporte semanal de avance de obra a asistente gerencia, con el fin de comunicar e informar estatus del proyecto afin de tomar acciones correctivas necesarias.
Elaborar y presentar estimaciones por avances de obra para asegurar recuperación de flujo de efectivo.
Elaborar requisiciones materiales de a la necesidades del proyecto en sistema.
Llevar control de estimaciones de pago del cliente con el fin de mantener al día saldos del cliente.
Documentar y revisar cambios de proyecto con el fin de presentar a la Gerencia de Construcción que determinará la factibilidad.
Actualizar y llevar a cabo el presupuesto meta de acuerdo a las especificaciones del programa de seguimiento del proyecto con el fin de garatizar la correcta ejecución de los recursos.
Tareas de operación y control:
Coordinar las actividades de acuerdo al plan de seguimiento en base a los procedimientos establecidos por NERXER.
Desarrollar e implementar estrategias para incrementar la productividad de los procesos operativos que permitan evitar atrasos en las actividades de construcción.
Gestionar los procesos operativos y recursos necesarios (materiales, humanos, equipos y herramienta) con la finalidad de dar soporte a los requerimientos del programa de obra y los acuerdos de nivel de servicio con el cliente.
Asegurar el cumplimiento de los procesos operativos, con el fín de mantener los estándares de calidad normativos y del cliente.
Planificar y supervisar el programa de suministros de acuerdo a la porgramacion de las actividades, que asegure su disposición en tiempo y forma, evitando atrasos e incumplimiento en el avance de obra.
Coordinar y supervisar los hitos de materiales principales (ingenierías, pruebas FAT, recepción, etc.)
Validar y supervisar programa semanal de actividades, que garantice el avance de obra de acuerdo al programa y metas operativas.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por obra o tiempo determinado
Duración del contrato: 12 meses
Sueldo: $40, $45,000.00 al mes
Lugar de trabajo: Empleo presencial