 
        
        Objetivo del puesto:
analizar, desarrollar e implementar estrategias de marketing y trade marketing a corto y largo plazo que impulsen el cumplimiento de los objetivos de venta en productos de consumo masivo y marcas premium. Será responsable de contribuir al desarrollo de nuevos productos, proyecciones de venta y participación de mercado, garantizando la rentabilidad de cada categoría y canal de venta, conforme a los lineamientos y objetivos establecidos por dirección.
responsabilidades principales:
estrategia y planificación
 * elaborar y garantizar el cumplimiento del plan de marketing (portafolio, producto, precio, promoción).
 * diseñar y ejecutar estrategias integrales de trade marketing orientadas a maximizar el sell in, sell out y sell through.
 * desarrollar y mantener la arquitectura y estructura de marca, asegurando coherencia con el posicionamiento definido.
 * administrar el presupuesto de marketing, asegurando la correcta inversión y el retorno esperado.
 * coordinar y validar el plan de medios, asegurando su alineación con la estrategia de marca.
gestión comercial y de producto
 * liderar el desarrollo de nuevos productos, definiendo estrategias de precio, producto, plaza y promoción, e identificando oportunidades de mercado.
 * dar seguimiento al proceso de e-commerce de las categorías asignadas.
 * crear y dar seguimiento a la estrategia de pricing, asegurando márgenes rentables en todos los productos.
 * coordinar y analizar las actividades de trade marketing de las categorías asignadas, asegurando su correcta ejecución en punto de venta.
 * colaborar con el área comercial en la catalogación de productos con clientes clave.
relación con clientes y expansión
 * gestionar la relación con clubes de precio y autoservicios, asegurando presencia, rotación y posicionamiento de marca.
 * negociar con clientes y socios internacionales para impulsar la apertura de nuevos mercados y la expansión de la marca.
medición y resultados
 * asegurar el cumplimiento de los kpi's de performance de la marca (participación de mercado, sell in, sell out, sell through).
 * analizar resultados mensuales de las acciones de marketing y trade, generando propuestas de mejora continua.
que buscamos
 * licenciatura en mercadotecnia, administración, comunicación o afín.
 * experiencia mínima de 5 años como brand manager o trade marketing manager en empresas de consumo masivo o marcas premium.
 * conocimiento y experiencia en clubes de precio, autoservicio y canales de retail.
 * experiencia en trade marketing (sell in, sell out).
 * sólidos conocimientos en arquitectura y estructura de marca.
 * habilidad para la negociación nacional e internacional.
 * manejo y análisis de kpi's de marca y rentabilidad.
 * nivel avanzado ingles
 * disponibilidad de viajar
que ofrecemos
 * sueldo negociable a experiencia a partir de $70,000 brutos mensuales
 * a la planta se brinda 1 día laboral ho
 * prestaciones de ley
 * prestaciones superiores: vales de despensa, bono anual y sgmm.
 * horario : lunes a viernes 8 am - 5 pm
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $70, $80,000.00 al mes
beneficios:
 * seguro de gastos médicos mayores
 * vales de despensa
pregunta(s) de postulación:
 * nivel de ingles
 * tiempo de experiencia en sell in y sell out
 * cuentas con experiencia en clubes de precio
lugar de trabajo: empleo presencial