Descripción
buscar e identificar convocatorias nacionales e internacionales que financien las líneas de acción de la organización, utilizando diferentes fuentes de información.
elaborar las convocatorias nacionales e internacionales para obtener los recursos económicos para el cumplimiento de la misión de la organización.
dar seguimiento a cada etapa, requisito y proceso hasta la etapa final de la convocatoria: ya sea adjudicada o rechazada (en este último, conseguir una retroalimentación).
gestionar campañas de crowndfounding y fundraising.
hacer una búsqueda, aplicación y seguimiento de solicitudes de donativos a pequeñas y medianas empresas (pymes) para obtener recursos económicos recurrentes.
integrar, consolidar, alimentar y gestionar la base de datos de convocatorias (nacionales e internacionales).
elaboración, revisión y seguimiento puntual de informes de las convocatorias ganadas en coordinación con las áreas involucradas.
mantener los documentos y proyectos actualizados para la adecuada presentación de convocatorias.
diseñar y coordinar nuevas estrategias para la procuración de fondos en marketing social.
dar apoyo a los procesos de alta de donantes individuales y seguimiento de pagos.
participación y colaboración en actividades generales del área: tareas administrativas, atención a donantes, campañas, eventos, visitas, sensibilizaciones, etc.
participación en elaboración y seguimiento a proyectos productivos de generación de ingresos institucionales.
colaboración en la planeación y ejecución de estrategias de comunicación que beneficien y posicionen a la organización.
implementación y dar seguimiento a la estrategia de donantes recurrentes (personas físicas y morales).
implementación y dar seguimiento a la estrategia de financiamiento de proyectos con instituciones públicas o privadas.
coordinar las citas con tomadores de decisión de instituciones potencialmente donantes.
perfil/requisitos
escolaridad: relaciones internacionales, administración, sociología, responsabilidad social, relaciones públicas, comunicación o carrera afín.
experiencia mínima de 1 años trabajando en osc´s en temas de recaudación de fondos y atención a donantes, manejo de convocatorias nacionales e internacionales con diseño de proyecto bajo el enfoque de marco lógico; asi como, conocimiento en teoría del cambio.
deseable: conocimiento en marketing digital
habilidades requeridas:
capacidad de manejarse con flexibilidad y adaptación
habilidades de administración
capacidad de trabajar con estructura organizacional
gestión de información
habilidades de negociación y persuasión
estilo de liderazgo situacional
construcción de relaciones públicas (internas y externas)
capacidad para trabajar en equipo
capacidad de comunicación asertiva
compromiso y conciencia social
honradez y manejo ético
transparencia en rendición de cuentas
buena redacción y capacidad de síntesis
manejo de la frustración
competencias
analizar y resolver problemas, capacidad de aprendizaje, optimismo y entusiasmo, organización y planificación, fiabilidad técnica y personal, trabajo en equipo, diplomacia y “saber estar”, capacidad de negociación
nivel
empleado
tipo de contrato
por honorarios
duración
sin especificar
salario
entre $12,001.00 y $15,000.00 pesos bruto/mensual
estudios mínimos
licenciatura
experiencia mínima
al menos 1 año
fecha de inicio
02/09/2025
nº de vacantes
1