El asistente de rrhh es responsable de diversas tareas administrativas, mantener los registros de los empleados y ayudar con los procesos de reclutamiento y nómina. Brindan apoyo en las siguientes áreas: reclutamiento, selección, capacitación, registros y documentación de los empleados.
acerca del rol
funciones esenciales/responsabilidades principales:
* brindar soporte para todas las consultas o solicitudes internas y externas relacionadas con rh.
* mantener registros digitales y electrónicos de los empleados.
* actuar como punto de contacto con los proveedores y administradores de beneficios.
* colaborar en el proceso de contratación mediante la identificación de candidatos, la realización de verificaciones de referencias y la emisión de contratos de empleo.
* mantener calendarios de las tareas del equipo de rr. Hh.
* supervisar la finalización de la documentación de compensación y beneficios.
* colaborar con todos los proyectos y actividades de rr. Hh.
* programar reuniones, entrevistas, eventos de rr. Hh. y mantener agendas.
* coordinar sesiones de capacitación y seminarios.
* realizar orientaciones y actualizar registros del personal nuevo.
* producir y enviar informes sobre la actividad general de rr. Hh.
* completar el papeleo de contratación y hacer un seguimiento de todos los procedimientos.
* completar el papeleo de despido y las entrevistas de salida.
* mantenerse actualizado con las últimas tendencias y mejores prácticas de rh.
* crear y mantener archivos, bases de datos e informes.
* puede preparar, procesar y revisar formularios para ingresar al sistema de nóminas/recursos humanos.
* preparar, procesar, actualizar y compilar documentos, registros e informes de rutina.
* recibir, procesar y garantizar la confidencialidad de información y materiales confidenciales.
* otras tareas relacionadas según se requieran o asignen.
requisitos necesarios
* licenciatura en recursos humanos o afín.
* 2 años de experiencia como asistente de rh.
* conocimiento de la legislación laboral y de las normas de igualdad de oportunidades en el empleo.
* habilidades eficaces de administración de rh y gestión de personal.
* excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal.
* conocimientos avanzados de informática, con capacidad para utilizar el correo electrónico, ms office, herramientas empresariales y de comunicación relacionadas.
* excelentes habilidades organizativas y de gestión del tiempo.
* sólidas habilidades de toma de decisiones y resolución de problemas.
* atención meticulosa a los detalles.