Remoto: Trabajo híbrido
En NTT DATA ayudamos a concretar las aspiraciones de nuestros clientes a través de la tecnología como un medio para alcanzar sus objetivos. Tenemos el honor de compartirte que NTT DATA, con sede en Tokio-Japón, esta rankeada como la 6ª compañía proveedora de servicios de TI en el mundo, con más de 140.000 profesionales y operando en más de 50 países. Queremos que seas parte del equipo en la posición de Especialista de Comunicación Interna y Marketing Objetivo del Puesto: Diseñar, desarrollar y ejecutar estrategias, campañas y acciones de comunicación interna que fomenten la conexión entre colaboradores, fortalezcan la cultura organizacional y respondan a las necesidades de las diferentes áreas. Así como colaborar en iniciativas de marketing cuando se requiera, asegurando la alineación de la imagen, el mensaje y los valores corporativos. Requisitos: Licenciatura en Comunicación o Marketing. Experiencia mínima de 2 años en áreas de comunicación interna. Conocimientos de branding interno, campañas de comunicación y diseño de estrategias de engagement. Modalidad de trabajo: Híbrido (León, Gto) Habilidades y Competencias: Creatividad e innovación. Organización y capacidad de gestión de múltiples tareas. Habilidad de redacción clara, empática y efectiva. Dominio de herramientas de diseño gráfico (ej. Canva, Illustrator, Photoshop). Conocimiento en herramientas de comunicación interna y plataformas digitales. Proactividad y autonomía para trabajar sin supervisión directa. Excelentes habilidades interpersonales y capacidad de conexión con diferentes perfiles. Pensamiento estratégico y orientación a resultados. Responsabilidades Principales: Diseñar, planear y ejecutar campañas de comunicación interna desde cero (concepto, redacción, diseño gráfico, estrategia de difusión y seguimiento). Administrar y mantener actualizados los canales de comunicación interna (Teams, SharePoint, correo, Viva Engage, etc.). Proponer y crear nuevos canales de comunicación interna que respondan a las dinámicas de la empresa. Atender solicitudes de las distintas áreas de la compañía, entender sus necesidades de comunicación y proponer soluciones creativas y efectivas. Desarrollar materiales gráficos y audiovisuales de forma autónoma (flyers, videos, newsletters, etc.). Redactar mensajes, guiones, comunicados, boletines e historias que conecten con las audiencias internas. Diseñar e implementar estrategias de difusión que aseguren el alcance y comprensión de los mensajes. Coordinar acciones de marketing internas en apoyo a proyectos específicos o campañas clave. Realizar la cobertura de eventos internos y generar contenido estratégico para diversos formatos y públicos. Medir el impacto de las iniciativas y generar reportes de resultados y mejora continua. Ofrecemos: 100% nominal 12 días de Vacaciones que puedes comenzar a disfrutar a partir del 4 mes que tengas en la compañía Vales de despensa Fondo de Ahorro Apoyo para modalidad de Teletrabajo Plan Dental Seguro de Vida Seguro de gastos médicos mayores Cursos/Certificaciones Idioma: inglés Plan de Carrera...