 
        
        **Descripción de puesto**: 
Asegurar con la red de colaboración y equipo del Centro de Servicio la atención de las necesidades de los clientes buscando la satisfacción del servicio, detectando áreas de mejora en los procesos internos y de servicio al cliente, ofreciendo soluciones o propuestas, cumpliendo de manera efectiva con las Políticas, Indicadores y Lineamientos Operativos. 
**Principales responsabilidades**: 
- Validar el Arranque de la Operación para atender, reportar los quiebres operativos y de mantenimiento. 
- Asigna y administra en conjunto con el Supervisor de Bombeo la disponibilidad y asignación del equipo de bombeo, para satisfacer las necesidades de servicio en la plaza. 
- Asigna y administra los camiones revolvedores a los servicios, para satisfacer las necesidades de servicio en la plaza. 
- Distribuye y asigna las unidades móviles en las plantas, para satisfacer los compromisos de servicio en la plaza. 
- Revisar que el número de servicios por hora no exceda la capacidad de la planta y/o los recursos asignados. 
- Mantener en línea la disponibilidad de Crs por planta a través de la transacción de Estatus de Vehículos de SAP. 
- Seguimiento en RMS de las cargas de los diferentes servicios de las plantas asignadas. 
- Asegurarse en RMS que los pedidos suministrados del día queden en un estatus completado/cancelado. 
- Genera reportes operativos. 
- Planchado y balanceo de entregas a través de la agenda de cargas, 
- Asegurar el correcto balanceo de vehículos por planta y minimizar picos en el programa. 
- Realiza modificaciones en los tiempos de entrega del servicio, para cumplir de manera correcta con el suministro y colocación del concreto premezclado. 
- Auxilia a los operadores a identificar las rutas de acceso a la obra, apoyándose con el mapa de la ciudad o el sistema GPS. 
- Monitorea el estatus de las unidades en el ciclo de entrega del concreto. 
- Diagnostica y define mejoras para las estadías de carga, revisión de calidad, salida a obra, trayectos, espera en obra, descargas, lavado y regreso a planta. 
- En ausencia del agente de servicio renegociador, apoya en las funciones de renegociación de horarios y en adelantar entregas. 
- Asigna el suministro de concreto en las plantas para realizar de manera productivo la entrega del producto y/o servicio. 
- Monitorear y mantener actualizada la parametrización de las herramientas tecnológicas utilizadas. 
- Brinda el apoyo necesario a otras áreas para solucionar problemas relacionados con la entrega del servicio y colocación del concreto. 
- Investigar y analizar quiebres o insatisfacciones con clientes (busca llamada, escucha, identifica y propone alternativas de acción). 
- Identificar los pedidos que no pueden ser atendidos a la hora comprometida y solicitar su renegociación. Atención vía telefónica / Outlook / Skype /Whatsapp (Ej. modificación, renegociación, quejas, otros). 
- Consolidación y Clasificación de Incidencias e Interrupciones de Bombeo. 
- Anticipación de quiebres que pudieran poner en riesgo la puntualidad de la entrega. 
- Coordinación entre agentes de servicio y jefes de planta: 
- Reubicación de pedidos en tránsito y 
- Paros de Planta/Obra. 
- Solicitud de renegociación de pedidos 
- Aseguramiento en el cumplimiento de lineamientos operativos.- Priorización de servicios en base al listado de clientes AAA de cada plaza. 
- Gestionar el préstamo de equipo entre plazas de acuerdo a la demanda 
**Retos del puesto**: 
- Maximizar productividad de los recursos y minimizar costos operativos. 
- Brindar un excelente servicio a toda persona con la que interactúa (Interno o Externo). 
- Capaz de realizar varias tareas simultaneas y paralelas. 
- Coordinar efectivamente los recursos (Plantas, Crs, OCrs, Coordinador de Obra). 
- Eficientar los recursos asignados para la ejecución del programa. 
- Realizar análisis para mejorar el Servicio al Cliente. 
**Habilidades y conocimientos requeridos**: 
- Escolaridad: 
- Carrera profesional (titulado) 
Experiência requerida: 
- 1 año de experiência en Servicio al Cliente, jefe de planta, despachador, calidad o call center en empresa del ramo o similar. 
- Logística. 
Conocimiento requerido: 
- Procedimientos e instrucciones de trabajo que aplican al puesto. 
- Inducción ISO 9001 
Competencias críticas: 
- Office, Internet, Outlook. 
- SAP 
- Norma control 
- Conocimiento básico de plantas dosificadoras de concreto y equipo móvil 
- Tecnología del concreto 
- Administración general 
**Relaciones**: 
- Internas: 
- Comercial 
- Operaciones 
- Mantenimiento 
- Calidad. 
- Administración de Cartera 
- Seguridad 
Externas: 
- Proveedor de Servicio de Bombeo 
- Cliente Final 
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**: 
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación