Estamos contratando: Asistente de Comercio Exterior
Objetivo del puesto
Garantizar el control y pago oportuno de facturas relacionadas con importaciones, así como apoyar la gestión operativa de Comercio Exterior y brindar soporte en operaciones de importación de productos.
Principales responsabilidades
- Revisión de cuentas de gastos de agentes aduanales.
- Programación de pagos a proveedores.
- Administración de archivo digital de Comercio Exterior.
- Respaldo en operaciones de importación.
- Elaboración de reportes e informes mensuales de KPIs (Lead Times & Landed Cost).
- Solicitud y control de presupuestos.
- Atención de solicitudes de pago.
- Manejo de ventanilla única.
Requisitos
- Escolaridad: Licenciatura.
- Idioma: Inglés (deseable).
- Experiencia: 1 a 3 años en Comercio Exterior, Tráfico y Logística, revisión de pedimentos.
- Software: Microsoft Office, Excel intermedio, Portal VUCEM, portales de agentes aduanales.
Lo que buscamos en ti
Una persona organizada, precisa, responsable y con facilidad para comunicarse de manera clara y empática, capaz de dar seguimiento a procesos críticos en Comercio Exterior y apoyar en la operación logística internacional.
Tipo de puesto: Jornada completa, Por tiempo indeterminado
Sueldo: $14,000.00 al mes
Pregunta(s) de postulación:
- Conocimiento en Portal VUCEM
Lugar de trabajo: Empleo presencial
📌 Asistente de Comercio Exterior
🏢 CORPORATIVO AUTOMOTRIZ SA DE
📍 Cuautitlán Izcalli