Responsabilidades
- responsable de la operación de cuentas por cobrar y del mapeo de procesos de principio a fin. Asimismo, encargado de liderar proyectos e iniciativas de mejora para impulsar la eficiencia y efectividad, con el fin de cumplir con los indicadores de nivel de servicio y los objetivos establecidos.
- actúa como líder de personas dentro de un entorno de trabajo en equipo, asegurando que se cumplan todos los indicadores y metas asignadas al área de cuentas por cobrar para la región americas.
entrega de servicios
- planificar, organizar y supervisar el trabajo del equipo.
- revisar las tareas e informes realizados por los miembros del equipo.
- asumir la responsabilidad por la calidad del trabajo del equipo.
- gestionar los procesos del equipo y actividades más complejas o sensibles.
- desarrollar capacidades dentro del equipo y comunicar posibles problemas o riesgos.
- asegurar la precisión e integridad de los entregables del servicio y de los indicadores clave de desempeño (kpis).
- garantizar que la documentación esté siempre actualizada con información precisa y completa.
stakeholder management
- monitorear y atender las necesidades e inquietudes de los clientes (internos y externos).
- asegurar que los clientes estén satisfechos con la entrega general del proceso.
- establecer y mantener relaciones de trabajo con los clientes. Realizar gestión de relaciones con el cliente (crm) y llamadas periódicas.
- mantener relaciones laborales saludables entre funciones.
- monitorear y gestionar incidencias y solicitudes, asegurando un mínimo de escalaciones derivadas de deficiencias en la entrega.
people management
- crear un entorno de trabajo positivo que fomente el desempeño del equipo.
- cultivar una cultura de servicio al cliente dentro del equipo.
- organizar y llevar a cabo reuniones y comunicaciones periódicas con los miembros del equipo.
- realizar evaluaciones y revisiones de desempeño de los miembros del equipo.
- establecer objetivos de desempeño con los reportes directos.
- brindar orientación a los miembros del equipo sobre mejora del desempeño y desarrollo profesional.
- resolver conflictos dentro del equipo de gestión con sensibilidad, tacto y equidad.
- asegurar una distribución equilibrada de la carga de trabajo entre los miembros del equipo.
experiencia
- indispensable tener experiencia con cartera de clientes en estados unidos
- sólidos conocimientos técnicos contables, con un mínimo de 6-8 años de experiencia en contabilidad comercial/financiera, con conocimientos específicos en libro mayor.
- título universitario en finanzas o contabilidad (o experiencia laboral equivalente); se valora contar con una certificación profesional en contabilidad o equivalente.
- capacidad para manejar la complejidad y aplicar habilidades analíticas con alto nivel de atención al detalle.
- experiencia en entornos multiculturales.
- sólidos conocimientos de excel para fomentar una operación eficaz.
- experiencia previa en sap será considerada una ventaja.
- comprender la importancia del análisis de variaciones.
- buen conocimiento del libro mayor, incluyendo una comprensión general de contabilidad entre compañías (intercompany) y contabilidad de capital.