Objetivo del puesto
Establecer controles y mecanismos necesarios para llevar a efecto el proceso del Control Interno, para asegurar el cumplimiento de las políticas establecidas por la Dirección mediante procesos administrativos, financieros y operacionales de la compañía que protejan el patrimonio empresarial
Algunas de las actividades son:
- Tener conocimientos de NIF (Normas de Información Financiera) para revisar el cumplimiento de estas en la contabilidad.
- Manejar correctamente los sistemas de la compañía.
- Conocer sobre costos, seguro social, integración de nóminas.
- Coordinar y participar en revisiones especiales y periódicas para validar el correcto funcionamiento de los sistemas.
- Verificar que las operaciones del personal se ajusten a las normas y políticas establecidas por la empresa.
- Revisar que los recursos asignados a las distintas áreas sean utilizados correctamente, en tiempo, forma y aplicación del gasto.
- Controlar y validar la aplicación autorizada de los convenios comerciales y operaciones con los clientes.
- Controlar preventivamente los reprocesos, tiempos de almacenaje y el costo que estos generen.
- Controlar las ventas del desperdicio y el manejo de recursos en efectivo, asegurando el uso adecuado de los mismos.
- Revisar que los reembolsos solicitados cuenten con la viabilidad para ser pagados.
- Realizar inventarios en los distintos almacenes de la empresa para garantizar las existencias y evitar faltantes o caducidades.
- Realizar auditorías a carteras de clientes y proveedores para prevenir conflictos con terceros.
- Supervisar el correcto uso y estado físico-mecánico de las unidades de transporte, asegurando la seguridad del personal y el cuidado de los productos transportados.
- Supervisar las negociaciones de compras y acuerdos con proveedores para cuidar los intereses de la empresa.
Requisitos
-Escolaridad requerida:
- Licenciatura.
Carrera:
- Contaduría / Administración.
Características especiales:
- Disponibilidad de horarios (para viajar a la planta en Arandas, la mayor parte del tiempo).
- Proactividad (capacidad de autogestión sin necesidad de presión del jefe directo).
Conocimientos especiales:
- Inglés deseable.
- Dominio de Excel y Word.
- Conocimientos en SAP.
- Manejo de rastreo satelital.
Experiencia en años en el puesto:
- Mínimo 2 años como auditor, viajando a centros de distribución y bodegas de ventas para auditorías internas.
- Experiencia en auditoría de áreas administrativas.
Experiencia en años en el área:
- 3 años.
Manejo de equipo y/o herramientas:
- Computadora (escritorio o portátil).
- Teléfono móvil (celular).
Ofrecemos
- Seguro social y seguro de vida
-Turno fijo 8:00 am a 5:36 pm de lunes a viernes
-Servicio de transporte para Arandas y San Ignacio Cerro Gordo
- Vales de despensa quincenales
- Bono mensual de puntualidad y asistencia
- Comedor y transporte
- Fondo de ahorro del 8% sobre el sueldo mensual y caja de ahorro
- 20 días de aguinaldo
-12 días de vacaciones inicialmente y en aumento según antigüedad
- Descansos con goce de sueldo en días festivos oficiales y días festivos relevantes en la región (cumpleaños, jueves y viernes santo, día de campo, 12 de enero) En caso de que la operación requiera laborar existirá compensación.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: $27,000.00 al mes
Beneficios:
- Ayuda o servicio de transporte
- Caja de ahorro
- Estacionamiento de la empresa
- Estacionamiento gratuito
- Opción a contrato indefinido
- Seguro de vida
- Servicio de comedor
- Servicio de comedor con descuento
- Uniformes gratuitos
- Vales de despensa
Puede trasladarse/mudarse:
- Arandas, Jal.: Trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (Deseable)
Escolaridad:
- Técnico superior terminado (Deseable)
Experiencia:
- Mantenimiento: 1 año (Deseable)
- mantenimiento general: 1 año (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial
📌 Coordinador de control interno
🏢 Famesa
📍 Arandas