.en corbion, existimos para defender la preservación en todas sus formas, preservando los alimentos y la producción de alimentos, la salud y nuestro planeta.como nuestro *gerente de ehs*, será responsable de las actividades de ehs en nuestras instalaciones en la ciudad de méxico y en querétaro.
*funciones*:- coordinar la implementación y supervisar la aplicación de procedimientos de trabajo que eliminen los accidentes de trabajo, asegurando la integridad física de los empleados y evitando pérdidas económicas a la empresa; - coordinar las rutinas de los programas de control médico y de salud en el trabajo y de prevención de riesgos y accidentes de trabajo; - llevar a cabo la capacitación de nuevos empleados, pasantes y contratistas; - organizar y promover la formación del cuerpo de bomberos y del grupo de evacuación en situaciones de emergencia; - coordinar los programas del área de seguridad realizados por terceros, tales como: medición de riesgos ambientales, estudios ergométricos, plan de emergencia, etc.
; - supervisar la ejecución del programa de control de plagas por parte de la empresa contratada; - controlar y mantener registros de distribución de equipos de protección individual y colectiva.- seguridad y medio ambiente:- cumplir con los procedimientos de salud, seguridad ocupacional y medio ambiente establecidos por la empresa; - velar por el mantenimiento y uso correcto de los equipos de seguridad; - informar de las desviaciones potenciales/reales que se hayan producido (casi accidentes, accidentes, desbordamientos, fugas, derrames,...); - cuando sea requerido, participar en el análisis de las desviaciones; - conocer los peligros yriesgos, así como los aspectos e impactos relacionados con su actividad, así como las medidas de control; - disponer adecuadamentelos residuos generados; - actuar en la prevención de accidentes; - contribuir a la implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad alimentaria y seguridad y salud en el trabajo, cumpliendo los requisitos de las políticas y procedimientos, controlando los procesos operativos y administrativos con enfoque en el cliente, gestionando adecuadamente los aspectos ambientales y laborales