 
        
        Objetivo del puesto:
liderar la estrategia comercial
asegurar el cumplimiento de metas de ventas y operaciones.
responsabilidades principales
 1. gestión comercial
 * desarrollar y ejecutar plan de acción comercial por zona.
 * dar seguimiento al pipeline de oportunidades en salesforce (visitas, cotizaciones, cierres).
 * coordinar estrategias de venta por tipo de cliente: construcción, minería, industrial, gobierno.
 * implementar los scripts definidos en manual de ventas.
 * asegurar que se vendan diferenciales de marca (costo por hora, refacciones, talleres, clientes ancla).
 2. supervisión y capacitación
 * capacitar a vendedores en productos y procesos.
 * realizar acompañamiento en campo para garantizar correcta ejecución de la estrategia.
 * evaluar desempeño comercial con kpis (cotizaciones, cierres, pipeline activo, ventas por línea).
 3. seguimiento a clientes clave
 * atender directamente a cuentas estratégicas (ej. Gcc, ica, holcim, first majestic).
 * mantener relaciones con clientes actuales.
 * identificar oportunidades de upselling en refacciones y postventa.
 4. coordinación interna
 * trabajar con dirección comercial para reportes de ventas y metas.
 * colaborar con dirección administrativa en temas de financiamiento y facturación.
 * coordinar con dirección operativa en logística de entrega y servicio postventa.
 * asegurar comunicación entre áreas para cumplir promesas al cliente.
 5. inteligencia comercial
 * analizar mercado y competencia.
 * proponer estrategias para aumentar participación en minería, construcción y gobierno.
 * colaborar en diseño de reportes de costo por hora de operación.
es importante destacar que el gerente regional asegurará un pipeline saludable en salesforce, priorizando la venta de valor y respaldo.