Si está buscando una carrera en la que pueda causar una verdadera impresión, únase al centro de servicio global (gsc) de hsbc y descubra lo valioso que será. Hsbc es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo, con operaciones en 64 países y territorios. Nuestro objetivo es estar donde está el crecimiento, permitir que las empresas prosperen y las economías prosperen y, en última instancia, ayudar a las personas a cumplir sus sueños y realizar sus metas. Propósito del rol: el abogado coordinador de cnbv y otras autoridades, tiene a su cargo la administración, control y seguimiento de todos los requerimientos de autoridad que sean paternidad de atención a autoridades, a efecto de asegurar mediante la gestión con las diversas áreas internas de la institución y los despachos externos el cumplimiento en tiempo y forma de los requerimientos que se formulan a hsbc y sus filiales según corresponda, por parte de autoridades fiscales, judiciales y administrativas, locales y federales a nivel nacional, con el objeto de evitar pérdidas y sanciones económicas para la institución, o personales para sus funcionarios. Actividades principales: coordinar la atención en tiempo y forma los requerimientos de información que soliciten las diversas autoridades reguladoras, administrativas, judiciales y tributarias en la regional metro, centro y sur de la república para evitar multas que afecten al grupo en los ámbitos legal y reputacional. Ejecutar controles de la notificación de los oficios recibidos, así como las contestaciones remitidas a la autoridad. Coordinación y participación en atención con la autoridad reguladora, así como el resto de las autoridades con el fin de brindar una orientación y/o comunicación sobre el estatus de respuestas de los oficios emitidos para su atención, estableciendo criterios sobre asuntos de mayor relevancia e impacto para la institución. Seguimiento, coordinación y planeación en la atención en tiempo y forma de los oficios urgentes que solicitan las autoridades para evitar multas que afecten a la institución. Seguimiento y coordinación en la presentación de respuestas a los requerimientos de las autoridades, recabando la información solicitada en colaboración con diversas áreas, para así tener una pronta respuesta, cumpliendo con los elementos legales para la atención en tiempo y forma los requerimientos recibidos. Coordinar y validar tanto la gestión de la información con las áreas de operación, como los tiempos de entrega de esta, y cumplir con los lineamientos establecidos en los artículos 97 y 117 de la lic. Atención y seguimiento de las consultas efectuadas por negocio/ sucursal, con el fin de brindar una orientación y/o comunicación para dar seguimiento a restricciones, desbloqueos o disposiciones de cuentas, ordenados por instrucción de autoridad. Ejecutar controles de oficios emitidos por las autoridades, al igual que las respuestas otorgadas a la autoridad, realizando un control de los oficios asignados para poder atender los requerimientos de las autoridades. Requisitos: licenciado en derecho con título profesional. Conocimiento general de litigio civil, laboral, penal y administrativo. Experiencia en área legal mínima de 1 año. Conocimiento de lenguaje bancario legal. Conocimiento de autoridades y reguladores financieros. Excelente redacción y ortografía. Capacidad de análisis de requerimientos legales. Capacidad de contestar requerimientos de autoridad, reguladoras, administrativas, judiciales, tributarias, diversa. Habilidades organizativas y actitud de servicio manejo de paquetería office conocimiento de sistemas institucionales. Capacidad de negociación. Asertividad en la toma de decisiones. No antecedentes penales o litigios en curso. Conocimiento de políticas de manejo de información restringida. En hsbc ofrecemos a nuestros colaboradores un mayor número de días para que puedan disfrutar plenamente de su boda, cuidar al nuevo integrante de la familia o llorar la pérdida de un familiar. Nuestro paquete de vacaciones pagadas está a la vanguardia en méxico, ahora tienes una razón más para ser hsbc y vivir con orgullo una cultura de bienestar, equilibrio y cuidado. En hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades. Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan. En hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales. Los datos personales en poder del banco en relación con las solicitudes de empleo se utilizarán de acuerdo con nuestra declaración de privacidad, que está disponible en nuestro sitio web. J-18808-ljbffr