.en epl corporation, el líder de recursos humanos será clave en la promoción y desarrollo de nuestra cultura organizacional a través de todas las divisiones.
como cabeza del área, esta persona será la encargada de la estrategia de talento, liderando la adquisición y retención de personal, diseñando programas de capacitación efectivos, definiendo estrategias de compensación y gestionando conflictos de manera eficiente.
además, velará por el cumplimiento de todas las regulaciones federales, estatales y locales.
*requisitos*:- licenciatura en psicología o afines- mínimo 4 años de experiência como líder del área de recursos humanos- dominio de la paquetería office- dominio de la ley federal del trabajo, nom-035 & nom-037- visión estratégica del negocio- excelente imagen personal- proactivo & con iniciativa- inglés intermedio - avanzado- excelente actitud- enfoque al trabajador*actividades*:- *reclutamiento y onboarding*_- supervisar los procesos de contratación interna, desarrollando estrategias para cubrir las vacantes rápidamente y mejorar la retención.- garantizar la preparación del equipo para la integración de nuevos empleados, apoyando una experiência de bienvenida fluida.- gestionar la documentación de nuevas contrataciones y los procesos ante el imss para todos los colaboradores.- seguimiento a procesos de onboarding.- *procesos disciplinarios y de baja*_- asegurar un proceso justo y eficaz de disciplina progresiva; analizar datos de entrevistas de salida e informar a la dirección.- gestionar las bajas voluntarias/involuntarias, cumpliendo con las normativas legales y los documentos correspondientes.- *relaciones laborales y cumplimiento legal*_- fomentar relaciones positivas; garantizar un trato justo y cumplir con las leyes laborales, incluyendo la nom035 y el código civil.- liderar la comparación anual de salarios, evaluaciones de desempeño, encuestas de clima laboral y apoyar iniciativas como las certificaciones esr e iso9000.- encargado del cumplimiento de reglamento interno y código de conducta- analiza la información relacionada con las bajas y presenta sus hallazgos a la dirección.- seguimiento al seguro de gastos médicos.- *desarrollo organizacional*_- comunicar cambios en beneficios o regulaciones; desarrollar y promover iniciativas de responsabilidad social.- encargada del desarrollo y ejecución de planes de beneficios y compensaciones.- organizar reuniones trimestrales y gestionar eventos internos, como actividades de integración y programas de reconocimiento.- asegurar la participación y asistencia del equipo a eventos de responsabilidad social.- *capacitación y desarrollo*_- realizar la detección de necesidades de capacitación anual, establecer el plan anual de capacitación y asegurar el cumplimiento de programas formativos (ubits, cross-training).- agente de cambio para proponer programas de capacitación innovadores