Analista financiero
en este papel, el analista financiero es un profesional integral en la empresa. Sus responsabilidades incluyen realizar análisis financieros complejos, preparar informes detallados y proporcionar recomendaciones a los gerentes para mejorar significativamente el rendimiento financiero de la organización.
responsabilidades
* implementar estrategias efectivas para alcanzar los objetivos de cobros establecidos.
* administrar todos los aspectos de cobros relacionados con la cartera de clientes de norteamérica, asegurando un flujo óptimo de pagos.
* resolver consultas financieras de los clientes de manera oportuna y profesional.
* realizar seguimiento a pagos vencidos a través del uso eficiente de sistemas de gestión.
* mantener comunicación constante con los clientes a través de múltiples canales.
* revisar y resolver discrepancias entre cantidades, precios, garantías, clientes, fletes, etc.
* ayudar a equilibrar los pagos recibidos de manera precisa y oportuna.
* preparar informes mensuales o trimestrales según sea necesario, cumpliendo plazos.
* identificar y proponer mejoras continuas en los procesos existentes.
* crear, actualizar y revisar procedimientos documentados para garantizar coherencia.
* solucionar escalada de problemas relacionados con disputas a través de un flujo de trabajo eficiente.
* garantizar que se cumplan las métricas clave y se brinde servicio a los usuarios finales de alta calidad.
* fomentar la colaboración y comunicación con otros departamentos para lograr alineamientos comunes.
* participar activamente en conferencias telefónicas planificadas.
* proporcionar información relevante y documentación necesaria para auditorías internas y externas.
* colaborar con auditores y otros departamentos para satisfacer las solicitudes de información.
* apoyar al líder del equipo ar y a sus miembros en actividades relacionadas con su cargo.
requisitos específicos
* experiencia mínima de 1 año en procesos de cobranza (collections).
* habilidades sólidas en relación con el cliente y asociación comercial.
* destacada capacidad de organización.
* alta capacidad de análisis y pensamiento crítico.
* excelente comunicación oral y escrita.
* buen dominio del idioma inglés.
* conocimientos sólidos de productos de microsoft office: excel, word, powerpoint, sharepoint.
* capacidad para mantener la información confidencial.
* compromiso con la mejora continua y capacitación laboral.
* conocimiento profundo de sap u otro erp durante al menos 1 año.