Descripción del puesto
objetivo: buscamos a un profesional con experiencia en diseño y gestión de indicadores de desempeño, diseña y construye modelos operativos y mejora procesos para formar parte de nuestro equipo multifuncional.
cada día te encontrarás ante nuevos e interesantes retos dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:
* diseñar y mapear correcta y detalladamente diagramas de flujo a partir de la explicación y narrativa del dueño del proceso.
* construir y mantener actualizados los modelos operativos de la dirección.
* identificar nuevas necesidades de generación, rediseño y mejora de modelos operativos, procesos e indicadores de desempeño.
* diseñar y proponer indicadores de desempeño a los usuarios.
* generar diagramas de flujo de datos para el adecuado entendimiento de las actividades y sus tramos de responsabilidad hacia la alta dirección.
* coordinar la actualización y mejora de procesos con los equipos e instancias correspondientes.
* analizar e identificar las áreas de mejora a nivel actividad de los procesos existentes para su simplificación, sobre la base de los criterios de valor agregado.
* proponer la metodología para la evaluación y diagnóstico de los procesos existentes.
* identificar, analizar, proponer y documentar gaps de estado presente y futuro de los procesos.
* identificación y reporte de mejoras en el diseño de procesos, riesgos y áreas de oportunidad.
* identificar y coordinar acciones de integración y correlación entre los diferentes modelos operativos.
* identificar y evaluar las necesidades de automatización de los procesos e indicadores de desempeño.
* brindar asesoría permanente a usuarios sobre procesos, kpis, slas, dfds, etc. en relación con modelos operativos.
* promover, implementar y diseñar el plan de mejora de los procesos, incluyendo la gestión de riesgos, buenas prácticas y cumplimiento a estándares, por medio de la investigación constante de buenas prácticas, benchmarks y assessment de madurez.
* realizar jornadas de capacitación de modelos operativos a equipos de la dirección ejecutiva de ciberseguridad.
* participación en programas de desarrollo e innovación dirigidos a optimizar los procesos institucionales.
requisitos:
* licenciatura concluida en ingeniería, administración, finanzas, computación, ing. Industrial, ing. en informática, actuaría o afín.
* al menos 5 años de experiencia en procesos y lineamientos de tecnologías de la información y seguridad de la información.
* estándares regulatorios de seguridad de la información.
* marcos generales de gestión de procesos (itil, iso, scrum, lean, etc.).
* diseño y monitoreo de métricas e indicadores (kris, kpis).
* manejo de herramientas de software para la automatización de procesos con plataformas no code (x ej. Power platform).
* gestión de proyectos (deseable).
* mapeo de procesos.
* manejo de programas visio, bizagi, hopex, etc. (deseable).
* manejo de ofimática.
* sector financiero (al menos 2 años).
* áreas de sistemas y seguridad de la información (al menos 1 año).
* redacción y ortografía avanzado.
* excel avanzado (deseable).
* microsoft power platform, power automate, power apps, (deseable).
beneficios:
disponibilidad para viajar (no necesario) y cambio de residencia (no necesario).
otros:
ofrecemos igualdad de oportunidades sin discriminación por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.