Director de Zona BPY P
Liderar, coordinar y supervisar la estrategia comercial, operativa y cultural de las sucursales dentro de su zona geográfica.
Garantizando el cumplimiento de metas comerciales, operativas y de calidad de servicio, así como la adecuada gestión de riesgos, talento y rentabilidad de cada unidad de negocio mediante el Acompañamiento, desarrollo y supervisión de los líderes de sucursal.
Responsabilidades Principales:
1. Gestión Estratégica y Comercial:
• Traducir los objetivos regionales/nacionales en planes ejecutables por sucursal. Garantizar el cumplimiento de los objetivos de colocación, captación, ventas de seguros, tarjetas y otros productos bancarios.
Identificar oportunidades de mercado locales y diseñar estrategias comerciales.
• Dar seguimiento al cumplimiento de metas, indicadores clave (KPI’s) de cada sucursal para asegurar el crecimiento sostenido y la rentabilidad.
2. Liderazgo y Desarrollo de Talento:
• Acompañar y desarrollar a los líderes de sucursal mediante coaching, visitas y revisión de indicadores con sus directores de sucursal. Asegurar la adecuada gestión del talento: selección, desarrollo, capacitación y retención de Gerentes de Sucursal y su personal.
• Asegurar que los líderes generen cultura de alto desempeño, alineación con valores y bienestar a través de la implementación de estrategias de motivación, coaching y gestión de desempeño para lograr equipos de alto rendimiento.
Supervisar la planeación de personas, sucesión, cobertura de vacantes, rotación y clima laboral.
3. Supervisión Operativa y Control Interno:
• Supervisar el cumplimiento de políticas, normativas regulatorias y procedimientos operativos en todas las sucursales.
• Analizar datos de riesgo, para tomar decisiones correctivas y preventivas que ayuden a mitigar riesgos operativos, de cumplimiento y reputacionales, asegurando controles adecuados.
Asegurar el cumplimiento de campañas Institucionales, cumplimiento y protocolos regulatorios.
4. Atención y Experiencia del Cliente:
• Garantizar altos estándares de atención y satisfacción del cliente en cada sucursal.
• Implementar acciones correctivas ante desviaciones en la calidad del servicio.
5. Relación Institucional y de Mercado:
• Representar al banco ante autoridades locales, cámaras empresariales y actores clave de la comunidad.
• Detectar oportunidades de negocio en la zona y proponer estrategias de expansión o desarrollo comercial.
6. Cultura de Cambio.
· Asegurar la adopción de nuevas herramientas, procesos digitales y modelos de atención.
· Actuar como referente de cambio, eliminando resistencias y promoviendo prácticas innovadoras.
· Coordinar la ejecución en la zona de las iniciáticas de transformación organizacional, de cultura o digital.