Descripción del puesto
el auxiliar de almacén realiza tareas específicas para optimizar la gestión del almacén, garantizando el mantenimiento y seguridad del equipo de trabajo. Realiza la recepción y salida de materiales, evidenciando con folios y bitácoras.
conocimientos requeridos
* actividades de carga y descarga.
* conocimiento de pesaje (báscula y calibraciones).
* manejo de montacargas.
* conocimiento de medidas de seguridad e higiene.
* conocimiento de control de almacén e inventarios.
* control de documentación
conocimiento básico de computo, office
* conocimiento de sistemas de almacen (sai)
habilidades requeridas
* comunicación efectiva.
* organización.
* facilidad de palabra.
* trabajo en equipo.
* liderazgo.
* proactivo
las responsabilidades incluyen:
1. gestión y segregación de residuos.
2. carga y descarga de materiales
3. elaboración de folios de entrada y salida.
4. responsable de llevar acabo los registros de entrada y salida de materiales del centro de acopio.
5. mantener actualizado el inventario.
6. coordinar la salida de los materiales en apoyo con el departamento de operaciones.
7. asegurar la salida de los materiales con la autorización de jefe administrativo.
8. realizar recorridos en el almacén para la identificación de actos inseguros dentro del almacén
9. mantener en óptimas condiciones de limpieza y orden el centro de acopio.
10. responsable de comunicar cualquier área de riesgo a su jefe inmediato y/o calidad.
11. mantener actualizado el calendario de mtto de maquinaria y equipos de almacén
12. responsable de la apertura y cierre del almacén