¨PLANEADOR DE LA DEMANDA¨
CEDA FOODS
CEDIS ENFOCADO EN GIRO ALIMENTICIO
Objetivo del Puesto:
Su principal responsabilidad radica en anticipar la cantidad de productos que los Clientes requerirán en un futuro determinado, por medio de un análisis detallado de datos históricos de ventas, tendencias, comportamiento de pedidos y factores externos como adicionales, nuevos clientes que puedan influir en la demanda.
Funciones principales:
1.Analizar datos. El planeador de demanda recopila y analiza datos de ventas pasadas y presentes para predecir patrones futuros. Conocer cuánto se ha vendido en un momento determinado permite establecer una predicción bastante ajustada de lo que se venderá en el futuro.
2.Realizar previsiones. Utilizando modelos estadísticos y herramientas de sistema o ERP(ORACLE) el planeador de demanda anticipa la demanda futura y puede encargarse también de determinar los recursos precisos para hacer frente a las ventas esperadas.
3.Colaborar con otras áreas. Para llevar a cabo su labor, este puesto trabaja estrechamente con los miembros de otros departamentos, como el de ventas, Compras, inventarios, producción, logística para entender sus perspectivas y tenerlos en cuenta a la hora de realizar pronóstico.
Capaz de generar equipos de trabajo multidisciplinarios, lo que enriquece el número final de la demanda
4.Optimizar el inventario. El planeador de demanda también se asegura de que haya suficientes productos en stock para satisfacer la demanda sin excederse en los niveles de inventario. Es decir, evitando que se produzca, se compre en exceso y se consuman recursos de forma innecesaria.
5.Atender cambios y realizar los ajustes en la demanda. Este puesto debe tener la capacidad de estar atento/a y adaptarse rápidamente a cambios en las tendencias del negocio, estacionalidades o eventos inesperados.
6.Compartir y colaborar para la toma de decisiones el planificador de demanda realiza una predicción basada en datos históricos, tendencias del mercado, patrones estacionales y otras variables relevantes.
7.Colaboración con el área de Logística : Se determinan frecuencias, volumen de acuerdo a las diferentes clasificaciones de producto, por tipo de unidad.
Funciones secundarias:
- Permite una gestión eficiente de inventarios, reduciendo costos de almacenamiento y disminuyendo el uso de recursos innecesarios.
- Prever la demanda, se evitan escaseces o excedentes, asegurando la disponibilidad de productos cuando los clientes los necesiten.
- Contribuye a una cadena de suministro más eficiente y ágil, reduciendo tiempos de espera y optimizando la producción.
- Determina cantidades a redistribuir dependiendo el tipo de producto.
- Sugiere la logística en determinada unidad para saber los días de inventario.
TIPO DE CONTRATO:
Contrato para obra o tiempo determinado
EDUCACIÓN MÍNIMA:
Educación superior - Licenciatura
AÑOS DE EXPERIENCIA:
1 años
JORNADA LABORAL:
Jornada completa
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR:
Si