Descripción de puesto
contribuir con el posicionamiento positivo de la empresa con periodistas, medios y líderes de opinión en plazas clave para mantener la continuidad operativa, cuidar la reputación y apoyar a las ventas. Para lograrlo, necesita desarrollar y ejecutar la estrategia de relacionamiento con medios (prensa, digital, radio, tv, líderes de opinión, bloggers, jefes de prensa de dependencias gubernamentales, etc) en las plazas designadas generando relaciones de largo plazo, cobertura positiva y desarrollando piezas de comunicación (comunicados, notas, discursos, mensajes clave, etc) para posicionar a la empresa.
principales responsabilidades
para cdmx, puebla, hidalgo, nuevo león, sonora, coahuila y san luis potosí, entre otras plazas designadas como relevantes para la empresa.
generar relaciones sólidas y de largo plazo con medios, periodistas y líderes de opinión de los principales medios del país.
desarrollo de comunicados de prensa, notas en medios, discursos, mensajes clave, infografías, publirreportajes, para posicionar las historias de interés de la empresa.
apoyar en la estrategia nacional de relación con medios.
coordinarse con el equipo de comunicación digital, marketing y comunicación corporativa para la generación de mensajes que ayuden a potenciar y mantener la buena reputación de la empresa.
supervisar el diseño y desarrollo de contenidos publicitarios o similares en medios digitales e impresos (comunicados de prensa, infografías, notas, publirreportajes, esquelas, anuncios, banners, posters, felicitaciones, etc).
asegurar el correcto monitoreo en medios de comunicación y medios digitales.
retos del puesto
entendimiento del complejo mundo de los periodistas y de las necesidades de la empresa para desarrollar, ajustar o crear la mejor estrategia de relacionamiento con medios, líderes de opinión y titulares de comunicación de dependencias de gobierno.
interpretación y entendimiento de los temas políticos para asegurar un buen manejo de la agenda mediática.
buena habilidad de relacionamiento para una acelerada creación de relaciones desde cero y mantenimiento de las mismas.
habilidades y conocimientos requeridos
7 años desarrollando relaciones con medios y periodistas.
7 años trabajando en áreas de comunicación o agencia de rrpp o afín
experiencia trabajando en medios de comunicación (deseable)
manejo de plataformas de inteligencia artificial para creación de contenido
manejo de seo para contenidos institucionales (deseable)
experiencia probada en redacción de comunicados de prensa, discursos, mensajes clave.
relaciones
internas:
direcciones y gerencias (operaciones y comerciales) en plazas clave
relaciones institucionales
erm
externas:
periodistas, editores y encargados comerciales de los principales medios en plazas clave
agencias y asesores en medios
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos ladiversidaddel mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos ladiversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
#j-18808-ljbffr