En Teldat buscamos un/a Técnico/a de Soporte de Telecomunicaciones/Redes Nivel 2 con al menos 3 años de experiencia en análisis/resolución de incidencias de redes. Orientado a la evolución inmediata o a corto plazo dentro de la empresa a las actividades de Ingeniero Técnico de Preventa.
Responsabilidades actuales
Responder preguntas y dudas sobre los productos del portfolio de Teldat.
Análisis, resolución de incidencias y resolución de incidencias técnicas, tanto de forma remota como presencial (nacional e internacional).
Diseñar y soportar escenarios de configuración de funcionalidades básicas de red.
Responsabilidades futuras (evolución a corto plazo)
Visitas a clientes para tomar requerimientos de nuevos proyectos o cambios en su arquitectura de red.
Diseño, implementación, configuración y administración de soluciones de red avanzadas basadas en los requerimientos corporativos del cliente.
Diseño y ejecución de configuraciones y pruebas de validación de "Proof of Concept" en las instalaciones del cliente para demostrar las capacidades de la solución Teldat adaptadas a los requisitos del cliente.
Preparación y mantenimiento de documentación (procedimientos, informes, diagramas de red, etc.) asociada a los diferentes tipos de solicitudes.
Generación de servicios y/u ofertas de hardware.
RFI / RFQ / RFP completo en colaboración con el departamento comercial y Marketing del Producto.
Preparar y ejecutar presentaciones técnicas sobre nuestros servicios y productos, junto con el área comercial.
Requisitos y cualificaciones
Título de Ingeniero de Telecomunicación o similar.
Conocimiento demostrable en entornos de red basados en CLI y/o SD/GUI.
Disponibilidad para viajar.
Inglés avanzado.
Valorable
Certificaciones de la industria como CCNA / CCNP o experiencia comparable.
Habilidades demostrables de ventas / preventa.
Experiencia de servicios basados en SD-WAN y/o en Cloud.
Certificaciones relacionadas con la ciberseguridad.
Desarrollo profesional.
J-18808-Ljbffr