Ubicación:
ciudad de méxico
formación académica:
licenciatura en contabilidad, administración, ingeniería o finanzas.
modalidad:
híbrida
experiencia:
mínimo 3 años en control de activos fijos dentro de entornos corporativos o industriales, gestionando altas, bajas, ventas a terceros o intercompañías. Experiencia en cálculo de depreciaciones contables y fiscales, elaboración de reportes gerenciales y atención a auditorías internas y externas.
objetivo del puesto
crear un nuevo performance de la operación de activos fijos, estableciendo métricas e indicadores que impulsen la eficiencia y la transparencia en la gestión, asegurando el control, registro y gestión eficiente de los activos fijos de las diferentes localidades, garantizando la correcta valuación contable y fiscal, la trazabilidad de la información y la alineación con las políticas financieras y de auditoría de nestlé e impulsar la automatización de procesos repetitivos y la mejora continua en el manejo de la data financiera para fortalecer la toma de decisiones estratégicas.
un día en la vida de…
* supervisar el manejo, registro y conciliación de activos fijos de 13 localidades, asegurando el cumplimiento de las normas internas y las ifrs aplicables.
* analizar variaciones y elaborar reportes gerenciales que respalden la toma de decisiones financieras.
* auditar periódicamente a los custodios de activos fijos y coordinar las acciones correctivas necesarias.
* colaborar con áreas internas (contraloría, supply chain, ingeniería de proyectos, it y tax) para mantener información actualizada y precisa.
* supervisar el proceso de baja o venta de activos obsoletos, garantizando la correcta determinación de utilidades o pérdidas contables y fiscales.
lo que te hará exitoso…
* dominio intermedio de sap, excel y powerpoint.
* conocimientos sólidos de niif/ifrs relacionadas con activos fijos.
* capacidad para liderar y coordinar procesos de auditoría interna.
* pensamiento analítico, orientación al detalle y enfoque en mejora continua.
* disponibilidad para viajar (visitas a plantas al menos dos veces al año, con estadías de hasta una semana).