La coordinación académica tiene como misión contribuir al desarrollo y fortalecimiento de todas aquellas iniciativas que mejoren la calidad de la enseñanza, ejerciendo una coordinación y asesoría académico-administrativa para promover la aplicación de procesos académicos que garanticen la calidad de los programas curriculares.
promueve la práctica de estrategias, métodos y procesos por parte del docente que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes.
se encarga de gestionar, supervisar y apoyar el desarrollo de las actividades académicas, a través de una interacción coordinada y en un ambiente óptimo de toda la comunidad maslow.
*requisitos*:
titulo y cédula en lic.
preescolar, educación y pedadogía.
*funciones*:
- mantener y hacer crecer la matrícula de grupo durante el ciclo escolar.
- planear el programa de capacitación y desarrollo de docentes.
- dar seguimiento y hacer cumplir las actividades y planificaciones establecidas en la da con el cuerpo docente.
- cuidar la seguridad e integridad de la comunidad escolar.
- dar seguimiento a los proyectos del calendario escolar con las docentes.
- liderar los proyectos de mayor impacto en el ecosistema escolar.
- asignar el liderazgo y gestión de los proyectos escolares a las docentes.
- revisar y pasar a vobo.
de la da para su autorización de las planificaciones de clases de las docentes, metas y evaluaciones de grupo.
- oganizar y liderar las reuniones de capacitación con docentes en función del mejoramiento y desarrollo de los estudiantes.
- brindar apoyo técnico a las docentes para su mejora contínua.
- asegurarse que las docentes cuenten con los materiales necesarios para realizar sus actividades pedagógicas en el salón y extra curriculares.
- mantener una fluida comunicación con el grupo docente y dirección de la institución.
- elaborar informes de evolución de apoyos especializados, tales como: cursos a docentes, materiales pedagógicos, atención especializada a algún alumno, entre otros.
- colaborar a la da con la entrega de información para la supervisión.
- comunicar las necesidades y sugerencias detectadas por parte de docentes, alumnos y padres de familia a la d.a.
*habilidades*
- proactiva
- abierta al feedback
- creativa e innovadora
- comunicación asertiva
- liderazgo
- pensamiento sistémico
- pensamiento crítico
- manejo de conflictos
- toma de decisión
tipo de puesto: medio tiempo
salario: $50,000.00 - $60,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- descuentos y precios preferenciales