Descripción del puesto
un diseñador gráfico de digizent especializado en editorial print genera y contribuye a soluciones visuales para resolver problemas de comunicación impresa. Su enfoque está dirigido a la creación de diseños editoriales que satisfacen las necesidades de impresión y publicación. Contribuye con el 100% de sus habilidades al área de diseño, comprendiendo estrategias de campañas publicitarias de recaudación de fondos, proponiendo soluciones y detallando cada elemento para garantizar impresiones de alta calidad.
habilidades y cualidades personales
* licenciatura en un área afín al diseño gráfico (deseable: 2-4 años de experiencia en diseño editorial)
* conocimiento en los programas de la suite de adobe, esencialmente en indesign, illustrator y photoshop (conocimiento en acrobat pro deseable) y plataformas de organización de trabajo (asana deseable)
* experiencia en diseño editorial para libros, revistas, folletos, sobres, infografías, insertos, entre otros
* conocimiento en especificaciones técnicas de proceso impreso, como perfiles de color, resoluciones, acabados, tipos de papel y adaptaciones de archivos para impresión.
* familiaridad con formatos digitales.
* organización y gestión del tiempo para trabajar en múltiples proyectos simultáneamente.
* comprensión de briefs y capacidad de transformar los requerimientos en elementos visuales impresos
* ojo crítico para la tipografía, jerarquía editorial y narrativa visual.
* excelente capacidad de trabajo en equipo y comunicación efectiva con miembros de distintas áreas como impresores, managers, redactores, diseñadores, directores creativos y clientes.
* inglés intermedio o avanzado.
* entendimiento de los valores, misión y visión de los clientes
* proactivo, con capacidad de proponer mejoras en diseño y procesos.
* persona empática y orientada a causas sociales, con interés en proyectos que generan impacto.
descripción del trabajo
* administrar tareas propias de diseño del día a día enfocadas en proyectos impresos
* conceptualizar elementos visuales en base a estrategias publicitarias y necesidades editoriales
* asegurar que cada proyecto cumpla con la comunicación, el propósito, especificaciones técnicas de impresión y sea entregado completo y a tiempo a la siguiente parte del proceso
* explorar tendencias en diseño editorial y recaudación de fondos, identificando soluciones creativas para la comunicación impresa y proponiendo mejoras innovadoras y estratégicas.
* brindar soporte creativo al equipo, liderazgo organizacional y a clientes en el ámbito de la comunicación impresa.
prestaciones
* prestaciones de ley
* prestaciones superiores a partir de los 3 meses
* vales de despensa
* seguro de gastos médicos mayores
* excelente ambiente laboral
* esquema híbrido
para aplicar a la vacante, por favor envía tu cv y portafolio actualizado
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: a partir de $15,000.00 al mes
beneficios:
* seguro de gastos médicos mayores
* vales de despensa
lugar de trabajo: empleo presencial