Enviar candidatura ahora »
fecha:
13 ago. 2025
ubicación:
monterrey (mty)
empresa:
gp vivienda
propósito y posición en la organización
el superintendente de urbanización debe coordinar los resultados en los proyectos en los tres rubros fundamentales (costo, calidad y tiempo) de acuerdo con las metas, especificaciones y políticas de la empresa. Así como coordinar el mantenimiento del entorno de los fraccionamientos y la satisfacción de los clientes.
responsabilidades clave
* coordinar, planificar y dirigir en tiempo y forma la ejecución de la urbanización, equipamiento urbano y mantenimiento del entorno del proyecto desde su inicio.
* puesta en servicio y entrega a las dependencias correspondientes asegurando cumplir con los estándares de calidad requeridos por la empresa
* elaboración de generadores de obra para cotejo de ptto preliminar.
* generación de programas de obra y manejo de los residentes de urbanización
* asegurar ejecución con apego a especificaciones de proyectos autorizados por dependencias, área de proyectos gpv y lineamientos internos de calidad y auditoria gpv.
* aplicar el código de compromiso de gp vivienda y utilizar las normas de servicio en la atención al cliente.
conocimientos, habilidades y experiencia críticos
* profesional en ingeniería civil, arquitectura o carreras afines.
* conocimientos en administración y gestión de proyectos.
* habilidad para coordinar equipos multidisciplinarios, logrando resultados efectivos en situaciones que requieren la colaboración de diversas personas para alcanzar un objetivo común.
* supervisar los avances del proyecto con los residentes, garantizando la calidad y el cumplimiento de los requerimientos establecidos, así como la conciliación de volúmenes con contratistas para la autorización de estimaciones de obra.
conocimientos, habilidades y experiencia deseables
* coordinación en las obras de los tres rubros fundamentales (costo, calidad y tiempo)
* disponer de recursos hacia objetivos concretos y utilizarlos con eficiencia y efectividad.
* habilidad para estructurar un problema o situación en sus partes para solucionarlo.
competencias críticas
dominio: intrapersonal
planificación y organización
* determina con exactitud la duración y la dificultad de tareas y proyectos
* establece objetivos y metas y desglosa el trabajo en los pasos necesarios para el proceso
* se anticipa a potenciales problemas y dificultades y se prepara para enfrentarlos
* mide y evalúa el avance contra el plan y los resultados contra las metas
dominio: liderazgo
liderazgo
* expresa ideas y opiniones de forma efectiva por escrito, en conversaciones verbales individuales o grupales
* construye grupos productivos con base en las habilidades, metas y tareas requeridas
* fomenta las discusiones difíciles y directas, pero no teme darlas por terminadas y seguir adelante
* coordina a las personas y el capital financiero y material para maximizar la eficiencia y el desempeño
* comunicar una visión convincente del propósito y estado futuro de la organización.
competencias deseables
dominio: técnica
solución de problemas
* resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás
* identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad
* alcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativa
* emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles
* agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones
dominio: interpersonal
negociación
* es muy hábil para llevar a cabo negociaciones en situaciones difíciles, con grupos internos o externos
* es capaz de solucionar divergencias con discreción y sin dañar las relaciones
* puede ser una persona directa, enérgica y diplomática a la vez
* obtiene rápidamente la confianza de los demás participantes en la negociación
* siempre sabe cuándo es el momento oportuno de hacer las cosas
enviar candidatura ahora »