Objetivo del puesto:
capacitar y liderar al equipo para promocionar las soluciones de seguros de hsbc para satisfacer las necesidades patrimoniales de los clientes, incrementar la penetración de seguros a través del segmento premier y atender las necesidades de los clientes según sus preferencias horarias y de ubicación.
principales responsabilidades
* trabajo conjunto con asesores premier rm retail direct para detectar prospectos que podrían estar interesados en iniciar una conversación sobre soluciones de ahorro, retiro o protección.
* mis atiende a los clientes en oficina, negocio, sucursal o cualquier otra ubicación según la disponibilidad de agenda del cliente.
* realiza reuniones cara a cara con el cliente para llevar a cabo la detección de necesidades y venta.
* ayuda a los asesores premier rm retail direct a identificar clientes potenciales que puedan beneficiarse de una conversación de protección, ahorro, retiro.
* ayuda al cierre de ventas en sucursal cuando visita a los asesores premier rm retail direct.
* identifica y captura oportunidades de negocio en seguros con un seguimiento rápido de clientes potenciales y campañas basadas en análisis.
* mantener una alta tasa de envíos a emisión con un seguimiento rápido y un servicio posventa eficiente.
* promover la venta profesional de productos de seguros.
* brindar asesoramiento especializado sobre soluciones de seguros adecuadas para garantizar la satisfacción de las necesidades de seguros y protección de los clientes premier nrc.
* establecer relaciones de trabajo eficaces con otros equipos de la sucursal y otros socios relevantes que influyan en la experiencia del cliente con hsbc para garantizar un enfoque coherente y la aplicación de un estándar de servicio excepcional.
* impulsar la satisfacción de múltiples necesidades de los clientes actuales de nrc insurance etb mediante campañas de venta directa y de madurez.
* construir y mantener una cultura de equipo positiva garantizando referencias comerciales de calidad y habilidades de referencia entre los miembros del equipo y contribuyendo al intercambio de conocimientos y habilidades sobre el producto.
* apoyar las referencias a la sucursal cuando se identifican otras necesidades del cliente (patrimoniales/no relacionadas con seguros).
* identificar y capturar oportunidades de negocio a partir de las referencias de los clientes y proporcionar referencias a gerentes de relaciones de clientes no bancarios para su incorporación.
* gestionar la cartera de seguros individual para garantizar la mayor tasa de satisfacción y persistencia del cliente.
requisitos
1. sólida experiencia en ventas de seguros de vida dotal protección para el retiro y captación en campo.
2. habilidad en ventas cara a cara basado en necesidades del cliente potencial.
3. habilidad para identificar necesidades del cliente.
4. sólidas habilidades para gestionar el proceso de ventas consultivas.
5. revocar cédula cnsf y delegar cartera.
6. sólidas habilidades de atención al cliente con la capacidad de brindar una experiencia excepcional y soluciones adaptadas a sus necesidades.
7. profundo conocimiento de soluciones y productos financieros complejos incluyendo el conocimiento de los mercados financieros la dinámica socioeconómica y los requisitos regulatorios relevantes para los productos.
8. amplio conocimiento del mercado externo las condiciones del mercado las nuevas soluciones de productos y la comprensión de las actividades actuales del mercado financiero.
9. capacidad y experiencia demostrada para identificar correctamente las necesidades del cliente.
10. sólidas habilidades para gestionar procesos de venta consultivos.
11. trabajador en equipo con habilidades de colaboración.