Community Manager Sr /Coordinador de Respuesta a Redes Sociales / Data management
Escolaridad: Licenciatura en Comunicación, Mercadotecnia, Relaciones Públicas o áreas afines.
Formación en: Comunicación Digital, Gestión de Crisis o Redes Sociales Institucionales y/o similares.
Experiencia mínima de 1 año: en Estrategia digital, Monitoreo de medios digitales, Métricas en redes sociales, Gestión de crisis en entornos digitales, manejo de equipos de trabajo,
Habilidades requeridas: Pensamiento analítico, resolución de problemas, reacción ante crisis, comunicación escrita, manejo de la presión.
Conocimientos técnicos: manejo de plataformas de redes sociales (Meta, X, TikTok, YouTube)
Herramientas de CRM o gestión de comunidad (Hootsuite, Sprout, etc.)
Análisis de métricas con herramientas como Meta Business, Creator Studio, TweetDeck, etc.
Conocimiento de tono institucional y redacción de respuestas públicas.
Actividades a realizar:
Coordinar la estrategia de conversación en redes sociales institucionales.
Redactar y validar respuestas con tono institucional
Analizar métricas de interacción diaria y semanal
Escalar casos sensibles o de crisis a las áreas responsables
Supervisar al equipo de respuesta
Asegurar la cobertura diaria en horarios asignados
Cumplir con KPIs de respuesta e interacción
Detectar posibles crisis o temas sensibles
Reportar hallazgos y métricas relevantes de conversación al Content Manager y responsables de cuenta.
Condiciones de Trabajo:
Presencial.
Sueldo competitivo, se evaluará de acuerdo a experiencia.
Necesario radicar en Pachuca.
Tipo de puesto: Jornada completa
Sueldo: $14,000.00 - $15,000.00 al mes
Tipo de jornada:
Incluye fines de semana
Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial