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*descripción de puesto*:capacidad para investigar, analizar y monitorear situaciones de seguridad y riesgo que puedan afectar la seguridad y continuidad de las operaciones.
brinda soporte recogiendo datos, profundizando en la información obtenida de diversas fuentes y comunicando el conocimiento generado para la toma de decisiones estratégicas a través de informes de inteligencia.
*principales responsabilidades*:- elaborar análisis de inteligencia, estudios e informes de seguridad corporativa, especialmente de entornos generales (país, región, ciudad) y operativos (unidad de negocio, proyectos).- identificar, clasificar y difundir de forma rápida y precisa información y productos de inteligencia internos para la toma de decisiones.- apoyar a las áreas operativas en los análisis de riesgos y en la evaluación de amenazas, para la seguridad.- realizar due diligence de seguridad y elaborar los informes que correspondan.- analizar registro de incidentes de seguridad y consolidarlos en informes periódicos a través de explotación de datos estadísticos, comparar tendencias contra información pública y/o privada, entre otros.- monitoreo de eventos de seguridad, políticos y temas de interés en medios y redes sociales.- desarrollar y mantiene redes de contactos estratégicos con autoridades y empresas para el intercambio de información de interés.
*retos del puesto*:- habilidad para realizar varias tareas a la vez.- criterio para tomas de decisiones rápidas en situaciones críticas.- aptitud para trabajar bajo presión.- disposición para aprender nuevos procesos.- sentido de urgencia.
*habilidades y conocimientos requeridos*:- generales:- licenciatura (criminología, derecho, ciencia política, ciencia de la seguridad, relaciones internacionales, economía),- inglés avanzado- manejo de tecnología- experiência requerida:- experiência previa en análisis de inteligencia para seguridad (3 años) seguridad corporativa (1 año).- redacción de informes.- manejo de osint (open source intelligence - inteligencia de fuentes abiertas)- conocimientos requeridos:- manejo de office.- análisis numérico y estadístico.- capacidad de síntesis.- uso de buscadores, redes sociales y tecnologías de información.- competencias críticas:- comunicación efectiva para comunicarse a cualquier nível- pensamiento crítico y analítico- solución de problemas- organización- creatividad- trabajo en equipo- actitud de servicio*relaciones*:internas:empleados internos y externos en unidades de negocio y oficinas.externas:autoridades de seguridad, asociaciones de seguridad, responsables de seguridad y analistas de inteligencia de empresas*diversidad e inclusión en cemex*:en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios