Conocimientos:
- Manejo de programas de mantenimiento preventivo y correctivo.
- Electricidad, electrónica, Carpintería, Aire Acondicionado, Refrigeración, Soldadura y Acabados constructivos.
- Administración y Manejo de personal
- Elaboración de reportes e informes semanales, mensuales y anuales.
- Manejo de paquetería Microsoft Office
- Normatividad de seguridad, higiene y salud laboral
- Interpretación de manuales técnicos y diagramas de equipos
- Tratamiento de aguas y mantenimiento de piscinas.
Habilidades:
- Liderazgo Efectivo y trabajo en equipo
- Capacidad de análisis de información y resolución de problemas
- Administración correcta de gastos
- Capacidad de compartir conocimientos
- Manejo de conflictos/Atención al Cliente/Excelente comunicación
Funciones:
- Mantener el edificio, instalaciones, mobiliario y equipo en óptimas condiciones de funcionamiento y apariencia para garantizar la operación del hotel.
- Asegura el uso eficiente y continuo de los equipos del hotel.
- Maneja el presupuesto y controla los gastos del departamento
- Integra, actualiza y supervisa el funcionamiento de la comisión de seguridad e Higiene
- Integra, actualiza y supervisa el funcionamiento de las brigadas de emergencia en conjunto con Capital Humano y Gerencia General.
- Garantiza el correcto funcionamiento de los sistemas de detección, alarma y extinción de incendios de acuerdo a la normatividad.
- Supervisa diariamente y controla las bitácoras de lectura de energéticos, temperaturas de cámaras frías y parámetros de piscina.
- Asegura contar con el personal adecuado y necesario para el manejo correcto de equipos e instalaciones del inmueble.
- Da seguimiento a los requerimientos de otros departamentos hacia mantenimiento
- Realiza inspecciones regulares a equipos críticos o áreas claves del hotel para la detección de posibles fallas o problemas.
- Atender rápidamente situaciones de operaciones.
- Es responsable de la inducción específica del personal de nuevo ingreso.
- Elabora programas de capacitación y adiestramiento para el personal del departamento.
- Participa con el comité ejecutivo, en la planeación y ejecución de las acciones necesarias en caso de emergencia para garantizar la seguridad de clientes, huéspedes y colaboradores, así como el resguardo del inmueble y sus equipos.
- Coordina con el comité, que se cumplan las condiciones de seguridad e higiene en cada actividad de los colaboradores de acuerdo a la normatividad vigente.
- Coordina, supervisa y recibe los proyectos de ampliación, remodelación y mejoras en nuestras instalaciones.
- Se asegura de contar con las cantidades de materiales y productos adecuados para la operación del departamento, así como de la correcta rotación de los mismos.
- Coordina en conjunto con el departamento de compras, la correcta selección de proveedores de servicios y equipos en costo, calidad tiempo y entrega.
- Coordina, recibe y supervisa los trabajos de contratistas externos para el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $30,000.00 - $40,000.00 al mes
Beneficios:
- Ayuda o servicio de transporte
- Caja de ahorro
- Descuentos y precios preferenciales
- Estacionamiento de la empresa
- Estacionamiento gratuito
- Servicio de comedor
Puede trasladarse/mudarse:
- 22860, Pedregal Playitas, B.C.: Trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (Deseable)
Escolaridad:
- Licenciatura trunca o en curso (Deseable)
Experiencia:
- Jefe/Gerente de Mantenimiento: 2 años (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial