Responsable de aplicar los procedimientos contables para determinar el costo estándar de nuevos productos, análisis y cálculo de costo de manufactura de acuerdo a las normas de la empresa. Así como llevar a cabo el proceso de costeo en forma anual de acuerdo a las necesidades de la empresa. Proporcionar análisis confiable y detallado de los costos y su impacto para ayudar a la administración, así como la toma de decisiones de las unidades de negocio. Análisis de variaciones entre costo estándar y actual, identificación causa raíz y seguimiento del mismo. Llevar a cabo el proceso de cierre de mes en tiempo en forma establecida.
* responsable de todos los standares de todas las plantas de avanos tanto en norte america, europa, australia, india y japon.
* asignar costo estándar para nuevos productos, así como para nuevas versiones de productos existentes, trabajando directamente con otras áreas relacionadas al proceso para obtener un costo en tiempo y forma precisa.
* analizar bom (bill of materiales) y recetas de productos los cuales incluyen rutas, costo por hora y tiempo de elaboración del producto, para el cálculo adecuado de costo estándar, así como reportar y dar seguimiento a cualquier discrepancia que se presente, evitando así el costo incorrecto.
* asegurar la integridad / exactitud de base datos de los costos estandares y valoración de inventarios.
* analizar costo promedio de materia prima y operating supplies asegurándose que los cambios en estos sean razonables y dar seguimiento a cualquier variación que puede impactar financieramente al costo de los productos.
* mantener actualizados los valores por concepto de flete por transferencia de entre plantas y centros de distribución incluyendo regiones.
* llevar a cabo anualmente el proceso de recosteo de todos los productos, identificando errores y dar seguimiento a su corrección para el correcto costeo, analizar las variaciones entre cada periodo y explicar causa raíz la cual impacta en revaluación de inventario.
* análisis semanales (ppv) y mensuales (v2t) de variaciones entre target y actuales:consumos de materiales, determinar causa raíz como precio, cantidad, sustitución de materiales, scrap, horas de producción y gastos relacionados al costo de manufactura.
* revisar el 10% de variaciones en los standares de los materiales.
* analisis de impacto de revaluaccion con un margen de impacto de establecido en moneda
* elaboración y posteo de pólizas contables como provisiones, reclasificaciones, etc.
* llevar a cabo el proceso de cierre de mes para las plantas de manufactura
* el proceso incluye la ejecución de varios procesos para la distribución de los gastos indirectos a los centros de costo de manufactura en base al proceso de absorción.
* preparar informes para las unidades de negocio y corporativo en tiempo y forma, y que cumplan con las necesidades de los usuarios
* estar en constante comunicación con las plantas y mantener una buena relación para trabajo en equipo, y resolver eficientemente cualquier problema que se presente.
* apoyar el enlace como un proveedor de servicios compartidos, proporcionando soporte transaccional, manejo de consultas, resolución de problemas y comunicación de las políticas, procedimientos y directrices de la empresa
* apoyo a proyectos especiales que le asigne el supply chain leader de contabilidad para satisfacer las necesidades de los clientes y mejorar la eficiencia y agilizar los procesos y procedimientos del departamento.
* brindar apoyo en la auditoria y el mantenimiento de la documentación y a las políticas proceso para asegurar la precisión, eficacia y fiabilidad de los controles financieros establecidos.
* escolaridad: profesional
* ingles: nivel intermedio
* experiencia: 5 años en el área
preferred qualifications
el titular posea un conocimiento profundo de los principios y conceptos de contabilidad de costos, así como, tener experiencia en análisis de costos. Se espera que el analista sea orientado al servicio al cliente y un jugador de equipo. Como competencias clave figuran fuerte pensamiento analítico y cognitivo, habilidades efectivas de colaboración y comunicación, una buena planificación y las habilidades de organización, la iniciativa y la pasión por alcanzar el éxito.