*descripción de puesto*:
ser un socio estratégico, al garantizar una comunicación efectiva como clave en la formación de la cultura y compromiso de nuestros empleados.
*principales responsabilidades*:
- desarrollar planes de comunicación interna para lograr objetivos de comunicación de la organización.
- administración, mejora y evaluación de canales de comunicación interna: nuestra voz y boletín interno.
- validar los mensajes emitidos desde cuentas cemex para audiencias internas.
- coordinación y realización de evento de reconocimiento: camino en cemex.
- asesorar a nuestros líderes y a otras áreas sobre temas de comunicación y eventos.
- coordinación del evento trimestral con líderes cemex: así vamos.
- envío de comunicados internos a la organización a través de cuentas institucionales.
- difusión y comunicación de iniciativas internas por parte de vicepresidencias y clientes internos.
*retos del puesto*:
- identificar lo que necesitan nuestros clientes internos.
- diferentes audiencias, tanto por ubicación geográfica como por tipo de puesto que tienen necesidades diferentes.
- toma de decisiones.
- organización y planeación estratégica
- actuar oportunamente en contingencias.
- diferentes níveles de liderazgo a lo largo de la estructura organizacional.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
*generales*:licenciaturas: ciencias de la comunicación, mercadotecnia, áreas administrativas.
* *maestría: deseable*.
*inglés: avanzado (deseable) *experiência *requerida*:3 años de experiência en comunicación interna*, *coordinación de eventos.
* conocimientos requeridos*:del negocio*, *solución de problemas*, *habilidad en presentaciones*, *comunicación escrita*, *administración del trabajo*, *planificación de eventos*.
competencias críticas*:creatividad*, *enfoque en el detalle*, *en el cliente y en resultado, agilidad de respuesta*, *integridad y confianza*, *manejo de conflictos*.
*
*relaciones*:
*internas*:todas las vps (asesorar y dar soporte de comunicación y ser socios estratégicos para el cumplimiento de objetivos).
comunicación corporativa (alinear mensajes a comunicar a los colaboradores.
validación de información institucional).
comunicación externa (sinergias de comunicación en mensajes dirigidos a audiencias internas y externas.
conocer las campañas y estrategias de comunicación que pueden replicarse.
establecer alianzas entre las áreas.
proveer información de contenido interno que pueda comunicar de manera externa.
enriquecer el contenido de los canales de comunicación.
*externas*:proveedores de diseño.
* *proveedores de producción de eventos (fotografía, video, producción)* *áreas de comunicación de otras compañías y entes de gobierno.
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.