Responsabilidades del lider de comprasdentro del contexto empresarial, es responsabilidad del líder de compras determinar el costo de los materiales necesarios para nuevos proyectos y garantizar que estos sean aprobados por la dirección.
además, debe identificar riesgos potenciales en el manejo de programas que puedan afectar la entrega de productos y servicios.entre las principales responsabilidades del líder de compras se encuentran:determinar los requerimientos de calidad, volumen y costo para cada línea de producto o programa.desarrollar estrategias de compras personalizadas para satisfacer las necesidades de cada línea de producto o programa.revisar y ajustar la estrategia de cada programa para asegurar su cumplimiento con todas las categorías involucradas.llevar a cabo acciones para alcanzar costos ideales más bajos para la cadena de valor, involucrando a ingeniería, manufactura y proveedores.liderar e implementar el proceso temprano de selección de proveedores, considerando factores como la calidad y eficiencia.fomentar la estandarización y diseño en lo que respecta a material comprado a través de colaboraciones entre categorías de scm y líderes técnicos.alcanzar y desarrollar un caso de negocio sólido para nuevos programas a través del modelo de costos, planeación del costo de ganancia y benchmarking.identificar y mitigar riesgos potenciales en el programa.asegurar lanzamientos exitosos con sa's, ppap y suficiente capacidad en proveedores.habilidades requeridas:carrera concluida en cualquier área de ingeniería o administración.inglés en un nivel de 90%.+3 años de experiencia en posición similar.habilidad avanzada en microsoft office (excel, word y power point).habilidad para tomar decisiones y negociación.excelente comunicación oral y verbal en español e inglés.trabajo en equipo.