.desarrollar, implementar y mantener políticas, protocolos y procedimientos de seguridad.- efectuar análisis de riesgos y la planificación y programación de las actuaciones para el mantenimiento del sistema de seguridad.- planeación de la seguridad en la cadena de suministros.- implementar acciones para fortalecer la seguridad de la cadena logística del comercio exterior a través de la implementación de estándares mínimos en materia de seguridad internacionalmente reconocidos.- coordinar al personal cuando responda a emergencias y alarmas.- atender, dar seguimiento e informar sobre incidentes, siniestros e infracciones.- investigar y resolver situaciones de seguridad.- crear informes para la gestión sobre el estado de la seguridad.- reporta a la dirección las incidencias operativas, y acuerda las acciones correctivas precisas para evitar su re-ocurrencia.- evalúa y propone a proveedores propios de su área; y apoya en las negociaciones con ellos.- revisa facturas de proveedores de su área específica.- realizar presentaciones sobre cuestiones de seguridad, así como la prevención de accidentes.- supervisa que todo el equipo esté en condiciones óptimas de seguridad; así como de que tengan los permisos y cumplan con las reglamentaciones vigentes.- es responsable de exigir a sus colaboradores inmediatos del exacto cumplimiento de las funciones que se les hayan señalado,- es responsable de cuidar el buen uso de los bienes de la empresa,- es responsable de mantener vigentes las pólizas de seguro de los bienes de la empresa.- revisar los informes y controles emitidos por los encargados.- realizar juntas relacionadas con el sistema de seguridad con los encargados de departamento con el objeto de orientar, mejorar, ajustar las funciones y actividades encomendadas.- revisar y prever los análisis de sus colaboradores inmediatos.- analizar datos para formar propuestas de mejoras (por ejemplo, implementación de nueva tecnología)- vigilar que el adiestramiento y capacitación que se de a los empleados, se realicen de modo que se obtenga la mayor eficiencia y colaboración del personal.- verificar y mantener todos los permisos requeridos por las diferentes dependencias en tiempo y forma.- desarrollar y coordinar el funcionamiento de los grupos y brigadas para respuesta a emergencias.- coordinar el funcionamiento de la comisión mixta de seguridad e higiene- mantener las mejores relaciones públicas de la empresa con las autoridades.- atender a los clientes que visitan la empresa, procurando crear en ellos una actitud favorable hacia la empresa.- participación activa en las actividades de los sistemas de calidad y de seguridad, así como seguimiento a los procedimientos que le apliquen