El objetivo principal es la gestión integral de clientes del segmento patrimonial, a través de estrategias definidas por la Dirección de Red Patrimonial y Privada. Se busca incrementar la base de clientes manteniendo su fidelidad y logrando la promoción efectiva de productos y servicios bancarios y bursátiles.
- Se llevarán a cabo las actividades de promoción y venta efectiva del anaquel de productos y servicios de Banca Patrimonial.
- Se buscará permanentemente incrementar la cartera de clientes rentables del segmento patrimonial.
- Se gestionarán a los clientes asignados a la cartera, buscando incrementar su fidelización al banco mediante la venta de un mayor número de productos y servicios que satisfagan sus necesidades.
- Se atenderán y dará pronta solución a cualquier queja de los clientes asignados a la cartera.
- Se mantendrá y actualizará el expediente de cada uno de los clientes asignados a la cartera.
- Se orientará la atención, buscando ofrecerle los beneficios que le da en materia de estrategias y recomendaciones para el manejo de su patrimonio.
- Se actuará como gestor de enlace entre los clientes y las diferentes áreas de negocio financieras y no financieras.
- Se satisfarán las necesidades globales de inversión de los clientes HNWI, a través del diseño de portafolios hechos a la medida, planificando adecuadamente la estrategia de los portafolios gestionados.
Los requisitos mínimos son:
- Licenciatura concluida en Administración, Contabilidad, Economía o Finanzas.
- Maestría (deseable).
- Certificación Figura 3 de la AMIB con autorización de la CNBV.
- Experiencia mínima de 2 años en Banca Patrimonial y/o sector financiero.
- Conocimientos de productos de Banca Patrimonial y Privada.
- Conocimientos de modelos de inversión, fondos de inversión y de crédito patrimonial, privado e hipotecario.
- Conocimientos en el manejo administrativo de cartera.
- Conocimientos bursátiles y de productos financieros.
- Conocimiento de asientos y contabilidad bancaria.
- Conocimientos de divisas, derivados, macroeconomía y rentabilidad.
- Capacidad de trabajo orientado a resultados.
- Habilidades de negociación y manejo de objeciones
- Habilidades orientadas al servicio al cliente.
- Dominio de las herramientas de administración de precio para inversiones (modulo precios P.U. y módulo extranjero).
BBVA se compromete con la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades.