Misión del puesto.-
implementar y supervisar las estrategias comerciales del hospital para promover sus servicios, incrementar la captación de pacientes y mantener relaciones sólidas con clientes internos y externos. Coordina las áreas de publicidad y redes sociales, ventas internas y atención al cliente, y ventas externas, alineando los esfuerzos comerciales con los objetivos institucionales, asegurando una experiencia positiva al cliente y el cumplimiento de metas de ingresos.
objetivo 1.-diseñar y ejecutar estrategias de marketing y posicionamiento del hospital.
* función 1.-coordinar campañas publicitarias en medios digitales, tradicionales y redes sociales.
* función 2.-supervisar el contenido institucional publicado en redes y plataformas digitales.
* función 3.-evaluar resultados de campañas y ajustar estrategias según métricas de rendimiento.
* función 4.-diseñar e implementar estrategias comerciales para atraer nuevos convenios y alianzas(aseguradoras, empresas, medicos, instituciones)
* función 5.-elaborar planes de ventas, mensuales, trimestrales y anuales.
* función 6.-analizar el mercado hospitalario y la competencia para ajustar estrategias de calidad.
objetivo 2.-impulsar las ventas internas y asegurar una atención al cliente de alta calidad.
* función 1.-capacitar y supervisar al equipo de atención al cliente y ventas internas.
* función 2-garantizar la correcta información, cotización y cierre de servicios hospitalarios.
* función 3-implementar mecanismos para medir la satisfacción y experiencia del paciente.
* función 4-dar seguimiento a clientes que solicitan informacion por redes sociales, facebook, instagram y whatsapp.
* función 5-revisar y validar contenidos graficos y promocionales, validando que la imagen del hospital sea coherente y profesional.
* función 6-solicitar metricas y resultados de campañas.
objetivo 3.-coordinar y gestionar las ventas externas, convenios y relaciones comerciales institucionales.
* función 1-establecer alianzas con empresas, aseguradoras y grupos médicos.
* función 2-organizar visitas, presentaciones y negociaciones con clientes potenciales.
* función 3-supervisar al equipo de ventas externas y dar seguimiento a metas comerciales.
* función 4-negociar contratos con aseguradoras, brokers, medicos de convenio, empresas y clientes institucionales.
* función 5-dar seguimiento a los contratos vigentes y asegurar el cumplimiento en terminos acordados.
* función 6-desarrollar y mantener relaciones, con medicos de referencia y medicos externos.
* función 7-coordinar reuniones con representantes de aseguradoras y clientes corporativos.
objetivo 4.-monitorear indicadores de desempeño comercial y proponer acciones de mejora.
* función 1-analizar mensualmente los resultados de ventas y comportamiento del mercado.
* función 2-generar reportes para la dirección general con propuestas de mejora continua.
* función 3-identificar nuevas oportunidades comerciales y áreas de crecimiento.
* funcion 4-resolver quejas o situaciones especiales de clientes empresariales o aseguradoras.
* función 5-realizar visitas periodicas a aseguradoras, brokers o empresas con convenio para fortalezar la relación.
objetivo 5-capacitar y mejorara continua.
* función 1-capacitar al personal nuevo sobre procesos de aseguradoras, ventas y atencion al cliente.
* función 2-coordinanacion con areas internas
* función 3-supervisar operativa de ventas y aseguradorasii.
características del trabajo
turno de trabajo: mixto
disponibilidad para viajar: si
días de trabajo: lunes a sábado
cambio de residencia: si
horario de trabajo: 8:00-16:00
escolaridad nivel de estudio: licenciatura/concluida
estudios en: administracion comunicación relaciones comerciales mercadotecnia
experiencia laboral.-más de 5 años
indicar el área de experiencia: conocimientos sólidos en marketing digital, ventas y atención al cliente en servicios de salud. Deseable experiencia en hospitales, aseguradoras o sector salud.
experiencia comprobable en campañas de marketing y generación de leads.
requerimientos adicionales
excelente presentación y habilidades de comunicación.
creatividad e innovación para diseñar campañas efectivas.
alta orientación a resultados.
disponibilidad para trabajo de campo y reuniones fuera del hospital.
manejo de herramientas como crm ("customer relationship management" (gestión de relación con los clientes) y redes sociales.
competencias requeridas
liderazgo comercial
comunicación efectiva
negociación y persuasión
enfoque al cliente
creatividad e innovación
planeación estratégica
análisis de resultados
trabajo en equipo
conocimientos tecnicos
estrategias de marketing y ventas
marketing digital y redes sociales (meta ia, google, seo(search engine optimization)/sem(search engine marketing)).crm y gestión de cartera de clientes.
técnicas de cierre de ventas y fidelización.
indicadores de desempeño comercial.
atención al cliente y manejo de quejas.
diseño y evaluación de campañas publicitarias.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $15,000.00 al mes
beneficios:
* apoyo para estudios
* descuento de empleados
* descuentos y precios preferenciales
* estacionamiento de la empresa
* teléfono de la empresa
* uniformes gratuitos
experiencia:
* ventas hospitalarias: 3 años (obligatorio)
disponibilidad para viajar:
* 100 % (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial