Objetivo principal:
dirección de compensaciones
gestionar con eficiencia el proceso de prenómina para asegurar el cumplimiento normativo, equidad interna y competitividad externa.
responsabilidades clave
1. recolectar y procesar información de incidencias para elaborar la prenómina (asistencias, horas extras, bonos, deducciones).
2. asegurar pago oportuno y correcto de salarios.
3. mantener actualizada base de datos de empleados y aplicar movimientos de personal correctamente.
4. elaborar reportes y análisis relacionados con costos de personal, estructura salarial e indicadores de compensación.
5. ayudar en la administración de esquemas de compensación fija y variable.
6. participar en estudios de mercado salarial y benchmarking.
7. asegurar cumplimiento de normatividad laboral y fiscal vigente.
8. proponer mejoras en procesos y herramientas relacionadas con prenómina y compensaciones.
se requiere:
* licenciatura en contaduría, administración, recursos humanos o carrera afín.
* experiencia mínima de 5 años en prenómina, nómina y/o compensaciones.
* conocimiento en legislación laboral y fiscal relacionada con sueldos y salarios.
* dominio de excel (intermedio-avanzado) y manejo de sistemas de gestión de nómina.
* habilidad analítica y atención al detalle.
* capacidad para manejar información confidencial con ética y profesionalismo.