Consultor/a de cumplimiento digital y tecnologías de
la información propósito: coordina, apoya y ejecuta actividades
relacionadas con el cumplimiento digital y de tecnologías de la
información en méxico para garantizar que las estrategias de
negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo o se cumplan de
conformidad con la regulación, las normas, políticas y
procedimientos internos vigentes. Responsabilidades:
•analiza la
factibilidad de la ejecución de nuevos proyectos de tecnología de
la información que tienen como objetivo soportar las operaciones de
diferentes áreas de negocio y áreas operativas al interior de la
institución, desde un punto de vista de cumplimiento, con la
finalidad de que dichos proyectos estén alineados a la regulación
vigente para entidades financieras.
•coordina y ejecuta la
elaboración de los anexos técnicos 52 y 12 contemplados en la
regulación para presentar a la comisión nacional bancaria y de
valores con la finalidad de obtener autorización para la
contratación con terceros de la prestación de servicios, para la
realización de un proceso operativo o para la administración de
bases de datos y sistemas informáticos.
•coordina y ejecuta los
trabajos de análisis de cumplimiento regulatorio, en materia
digital y tecnologías de la información, conforme a la normatividad
emitida por la comisión nacional bancaria y de valores para
garantizar el correcto cumplimiento de estas.
•brinda asesoría a los
responsables de las líneas de negocio, ti, seguridad de la
información, auditoria sobre el cumplimiento de la normativa local
vigente en materia digital y tecnologías de la
información.
•promueve la implementación de controles para dar
cumplimiento a los requerimientos regulatorios en materia digital y
tecnologías de la información establecidos por los reguladores
locales.
•apoya el proceso para la atención de auditorías
regulatorias respecto a los temas en materia digital y tecnologías
de la información.
•apoya en la evaluación de nuevas iniciativas en
el proceso nira (new initiative risk asessment) que tengan un
impacto en los requisitos regulatorios en materia de tecnologias de
la información.
•asegura la elaboración y mantenimiento de manuales
y procedimientos internos del área.
•realiza y da seguimiento a las
notificaciones de nueva regulación, requerimientos de información,
derechos de audiencia y multas de los reguladores.
• actualiza y da
seguimiento al sistema open pages a los módulos de gims, crca, rcm
y biblioteca regulatoria. Requisitos:
•escolaridad: licenciatura /
ingeniería en sistemas computacionales.
•deseable: certificación
como auditor de sistemas/ gobernanza de ti /seguridad de la
información.
•idioma: inglés intermedio - avanzado
•conocimiento de
las regulaciones locales en sector financiero, preferentemente el
bancario, buenas prácticas internacionales en materia tecnológica,
digital y seguridad de la información.
•conocimientos de auditoria
informática.
•experiencia en manejo y análisis de
información.
•conocimiento en contrataciones con terceros.
ofrecemos:· sueldo competitivo· contratación directa con la
institución· prestaciones superiores a la ley· desarrollo
profesional y crecimiento dentro del grupo scotiabank zona de
trabajo: alcaldía miguel hidalgo, corporativo plaza
scotiabank.esquema: híbrido en scotiabank, valoramos las
habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco
y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y
accesible para todos/as. Todos/as los/las empleados/as deben
cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco
relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el
lugar de trabajo."Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de
accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de
atracción de talento"*scotiabank es una empresa incluyente, que
respeta la diversidad y no hace ningún tipo de
discriminación*bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de
embarazo, ni de vih*agradecemos tu interés. Sin embargo,
únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán
contactadas.