Detalles del puesto
el funcionario de seguridad es un puesto de alto valor en nuestra organización, donde el empleado desarrollará habilidades específicas para aplicar en control, examen, análisis o evaluación de procesos y datos. Identificar brechas en políticas y formular recomendaciones es un aspecto clave de este rol.
responsabilidades:
- el funcionario de seguridad interactuará con diversos negocios de la empresa a través de operaciones diarias.
- se utilizarán experiencias relevantes en seguridad física, gestión de crisis, tecnología de seguridad, seguridad/logística en eventos o gestión de proveedores.
- ser responsable de las funciones de seguridad diaria en instalaciones asignadas por el gerente de seguridad del área.
- dirigir y supervisar actividades de seguridad del personal del sitio, realizar tareas de supervisión y gestión para proteger instalaciones y empleados contra riesgos no autorizados, incendios, robos, vandalismo y oportunidades delictivas.
- aplicar normas de seguridad y estándares para revisar problemas relacionados con la seguridad y garantizar correcciones procedimientos para reducir el riesgo.
- participar en capacitaciones y ejercicios de preparación operativa para garantizar práctica y ensayo de operaciones, ejercicios y tareas de seguridad, y el funcionamiento diario de sistemas de seguridad.
- informar cualquier problema con sistemas y equipos csis a fines de garantizar disponibilidad permanente suficiente para cumplir o superar requisitos de auditorías internas o externas.
requisitos específicos
- entre 0 y 2 años de experiencia relevante.
- licenciatura/título de asociado más experiencia de trabajo equivalente/diploma de bachillerato más experiencia de trabajo equivalente.
- experiencia en cumplimiento de protocolos actuales de seguridad, guías y manuales de operaciones.
- capacidad comprobada para fomentar relaciones e interactuar con agencias externas para promover una excelencia funcional.
- experiencia demostrada en emitir juicios razonables en cualquier momento.
- experiencia en mantenimiento de activos corporativos, que incluye mantener vehículos de arrendamiento y equipo en estado de disponibilidad permanente para cumplir o superar los requisitos.
- comprensión básica de vulnerabilidades de seguridad y capacidad para sugerir medidas preventivas para asistir en la atenuación de estos posibles riesgos.
- experiencia de trabajo con tecnología de seguridad.
- capacidad comprobada para seguir instrucciones y procedimientos de seguridad, informar a la gerencia situaciones inusuales y obedecer normas y reglamentaciones establecidas en las delegaciones de tareas, instrucciones verbales y políticas de la compañía.
- experiencia relevante en el entorno de seguridad del sector público/privado.
- certificaciones en seguridad profesional.
- experiencia de trabajo en un equipo de seguridad de servicios financieros o corporativos.
- flexibilidad para realizar horas de guardia o trabajar los fines de semana.