Descripción de puesto.
la persona de este puesto es responsable de gestionar las relaciones con proveedores, lo que incluye la evaluación y selección de los mismos, así como la negociación de contratos y condiciones favorables. Además, el responsable de compras debe planificar y ejecutar las compras necesarias para mantener un stock en almacén y las necesidades internas, asegurando que los niveles de inventario se mantengan adecuados para evitar el desabasto de materiales.
funciones y responsabilidades
evaluar, seleccionar y mantener relaciones con proveedores.
negociar precios, términos y condiciones de contratos.
elaborar y ejecutar planes de compra según las necesidades de la empresa.
gestionar negociaciones o convenios de compra con proveedores definidos.
evaluar y analizar los costos de adquisición.
asegurar que todas las adquisiciones cumplan con políticas internas y regulaciones legales.
mantener registros adecuados de todas las transacciones.
monitorizar el desempeño de los proveedores y realizar evaluaciones periódicas.
identificar y analizar proveedores, asegurando que cumplan con criterios de calidad y costo, y realizar evaluaciones periódicas de su desempeño.
contar con experiencia mínima de 1 año en área de compras
otras habilidades:
planeación y organización.
análisis de problemas.
seguimiento y control.
toma de decisiones.
trabajo en equipo.
actitud de servicio.
enfoque a resultados.
tolerancia a la presión.
lunes a viernes de 8:30 am a 6:30pm