Misión del puesto
definir y ejecutar la estrategia de precios y disponibilidad de los hoteles a su cargo para optimizar los resultados, mediante el análisis de indicadores y reportes, la configuración de tarifas y promociones, y la elaboración de pronósticos y presupuestos por segmento; asegurando el cumplimiento de los objetivos establecidos, la alineación con la estrategia comercial y la rentabilidad de los hoteles del distrito.
áreas de especialización
revenue management.
pricing.
analisis económico empresarial.
analisis financiero,
planeación financiera.
conocimientos técnicos
manejo de software y elaboración de presentaciones.
estadística enfocada al revenue management.
manejo de excel nivel avanzado.
manejo de rms, pms y crs.
experiencia previa en sistemas hilton.
escolaridad
licenciatura en contaduría o finanzas
titulado
paquetes informáticos
office
oracle
idiomas
inglés
español
experiencia
revenue management 3 años.
principales funciones del puesto
elaborar pronósticos de ocupación e ingresos.
implementar estrategias de optimización de precio e inventario.
ejecutar y comunicar las estrategias de precio e inventario por segmento.
evaluar el cumplimiento de los objetivos de las estrategias implementadas.
elaborar presupuestos de ingresos anuales.
realizar analisis de indicadores.
posición física del trabajo
la jornada laboral requiere que esté sentado en una oficina frente a una computadora y en ocasiones en constante movimiento.
necesidades físicas del puesto
la jornada laboral requiere mantener comunicación constante con todas las áreas del hotel y desplazarse de manera continua dentro del mismo.