Escolaridad: ingeniería en negocios, licenciatura en actuaria, licenciatura en física, licenciatura en ciencia de datos, licenciatura en matemáticas aplicadas.
experiencia mínima de 2 años en puestos parecidos.
conocimientos en:
· estadística descriptiva e inferencial
· excel intermedio
· sql intermedio
· visualización de datos y creación de dashboards
· herramientas sig (qgis, arcgis, google earth)
actividades:
* generar información de valor a partir de datos internos y externos, con el objetivo de identificar tendencias, riesgos y oportunidades de crecimiento del negocio.
* analizar el desempeño de las unidades y nuevos modelos de negocio evaluando kpis clave, para proponer estrategias de optimización y expansión.
* monitorear la dinámica competitiva, identificando brechas en el mercado respecto de la competencia, con el fin de mejorar la posición comercial de la marca.
* dar seguimiento y apoyo en la estrategia de e-commerce, mediante el análisis de kpis que lleven a proponer mejoras que fortalezcan la integración del canal digital.
* elaborar informes ejecutivos para comunicar la efectividad de las estrategias comerciales, así como las oportunidades vigentes para la toma de decisiones basadas en datos.
* segmentar el mercado en función de desempeño comercial, características de consumo y comportamientos de compra, con el fin de personalizar estrategias de marketing digital y ventas para el crecimiento de la empresa.