Desarrollar un plan de mantenimiento
planificar y coordinar con la producción y el área de mantenimiento el programa de mantenimiento preventivo a la maquinaria y servicios auxiliares mediante nuestro sistema tpm.
responsabilidades:
1. elaborar requisiciones de compras por refacciones para órdenes de mantenimiento y requerimientos generales del departamento.
2. coordinar y organizar con mantenimiento y producción la programación del mantenimiento preventivo a maquinaria y periféricos.
3. mantener en archivo los reportes de mp.
4. atender con proveedores las aclaraciones necesarias para la presentación de cotizaciones y dar seguimiento a este proceso a través de compras.
5. controlar las órdenes de mantenimiento correctivo generadas en los turnos de producción.
6. mejora continua a través del proceso de innovación (aportar, dar seguimiento e implementación de ideas).
7. asegurar el refaccionamiento para la ejecución de mantenimiento preventivo y requerimiento general del departamento.
8. coordinar con el departamento de producción el mantenimiento preventivo a maquinaria.
9. asegurar el correcto archivo de reportes de mantenimiento preventivo.
10. definir pólizas para mantenimiento fijo con proveedores.
11. elaborar y documentar procedimientos y controles específicos para el área.
12. mantener actualizada la información técnica de los equipos así como las especificaciones y estados de las refacciones.
13. análisis de reducción de costos.
14. administración de mrp.
15. administración de tpm.
16. enviar parámetros de fallas a ingenieros de mtto.
17. respetar y asegurar el cumplimiento de todos los procedimientos del sistema de gestión de seguridad y salud aplicables en su área de trabajo.
18. reportar y de ser necesario detener en el momento que sean detectadas aquellas actividades que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas y el establecimiento, y/o la salud de los empleados.
19. garantizar la correcta evaluación de riesgos. Actualizar anualmente los phils. Disminuir el riesgo de las actividades con mayor npr de su área.
20. participar cuando sea requerido en la investigación de incidentes de salud y seguridad ocupacional.