Req ID:496846
En Alstom, sabemos cómo funcionan las redes de transporte y qué mueve a las personas. Desde trenes, metros, monorrieles y tranvías de alta velocidad, hasta sistemas, servicios, infraestructura, señalización y movilidad digital preconfigurados, ofrecemos a nuestros diversos clientes la cartera más amplia de la industria. Todos los días, 80 000 personas procuran liderar la transición hacia una movilidad más ecológica e inteligente en todo el mundo, que permita conectar ciudades, pero también reducir la huella de carbono y sustituir los automóviles.
**TREN MAYA - SUPERVISOR DE MANTENIMIENTO DE MATERIAL RODANTE**
**MISION GENERAL DEL PUESTO**
Alstom
El equipo de “Servicio posventa” del Proyecto Tren Maya se dedica a dar mantenimiento productivo y de alta calidad a los sistemas ferroviarios proporcionados por Alstom y sus socios.
**ACTIVIDADES PRINCIPALES**
Proporcionar experiência técnica a otros equipos de mantenimiento, subcontratistas, equipo de soporte de garantía, miembros del equipo de proyecto y personal menos experimentado.
Aministrar los recursos para la ejecucion de mantenimientos tanto preventivo como correctivo
**Reporta directamente a**:
El ingeniero de mantenimiento de sitio o supervisor de PI.
**Otros reportes**:
Team leader, gerente de mantenimiento correctivo
**Red y enlaces**:
Interno:
- Equipo de Atención al Cliente (PI, Mantenimiento)
- Equipo de soporte de PI
- Equipo RAMS
- Equipo de Ingeniería de Proyectos (sitio y back-office)
- Equipo de instalación, prueba y puesta en servicio (si corresponde)
- Representantes de Proveedores Internos (Componentes/PU)
- Representantes del Sistema Global (si corresponde)
Externo:
- Equipo del sitio del cliente
- Representante de proveedores externos
**Ubicación de trabajo**:
El puesto se basa en uno de los sitios de la península de Yucatán donde se detiene el material rodante después del servicio de comercial: talleres, patios de estacionamiento, estaciones.
En ocasiones puede ser necesario acompañar a un conductor durante una prueba o durante el servicio comercial, o realizar una intervención en cualquier punto de la línea del Tren Maya.
**Horas de trabajo**:
Las actividades de resolución de averías normalmente se gestionan por rotación en diferentes turnos:
la mayor parte de los trabajos correctivos en los trenes se realizan durante el turno de noche y la cobertura de asistencia técnica se establece de acuerdo con las horas de servicio comercial.
**Principales Responsabilidades**
**Responsabilidades clave**:
Realizar actividades de Mantenimiento del Material Rodante:
- Ocasionalmente correctivo: resolución de problemas, así como pregarantía y puesta en marcha (validación y certificación si corresponde), incluida la investigación y reparación.
- Principalmente preventivo, incluidas actividades de verificación de flota
- Incluye intervenciones en talleres de mantenimiento y cocheras (la mayor parte del tiempo) + ocasionalmente en estaciones y en cualquier lugar de la línea del Tren Maya.
Informa y registra cualquier desviación (falla/evento) en la base de datos de Gestión de fallos, incluidos los datos de configuración.
Apoyar la operación realizando análisis de datos, utilizando especialmente HealthHub® (HealthHub es la plataforma de Alstom para recopilar, procesar y analizar datos producidos por los equipos a mantener, para manejar y optimizar continuamente la operación y el mantenimiento)
Apertura de notificaciones de averías y gestión de Órdenes de Servicio correctivas en el Sistema de Gestión de Mantenimiento.
Aplicar y hacer cumplir las normas de seguridad y EHS de Alstom y del cliente y los procesos de PI relevantes en el sitio del cliente.
Ejecutar procedimientos de prueba y solución de problemas para evaluar el rendimiento del sistema y realizar análisis de fallas en las piezas que se devolverán para reparación.
Apoyar la implementación de modificaciones de campo si es necesario.
Apoyar investigaciones técnicas específicas por parte de Ingeniería o Proveedores internos/externos.
Recomendar acciones preventivas y correctivas.
Instruye y dirige a los operadores en modificaciones y reparaciones en el campo si es necesario.
Garantizar un buen flujo de información sobre las intervenciones y operaciones dentro de la resolución de problemas para respaldar la transición de turnos, si es necesario.
proporciona liderazgo técnico si se solicita.
Contribuir al retorno de la experiência
**Medición del desempeño**:
Logro de objetivos de disponibilidad contractual (hitos)
Caracterización de problemas K1S/K2/K3
Integridad y calidad de la informacion de mantenimiento
Disponibilidad de datos de actualización de configuración
Resultados de la auditoría (interna y externa)
Satisfacción del cliente con experiência técnica.
Cumplimiento de las normas EHS y procesos relacionados con el trabajo
**REQUISITOS DEL PUESTO**
**Formación de base**
Grado Formativo Superior o Medio y/o Técnico, con especialidad preferiblem