Role summary
fortalecer la presencia del producto en las zonas estratégicas asignadas, así como identificar y desarrollar oportunidades en nuevos mercados, mediante una atención personalizada a clientes clave y acciones enfocadas en el posicionamiento y crecimiento de la marca.
main responsabilities
* diseñar, coordinar e implementar la estrategia de marketing alineada a los objetivos comerciales de la organización.
* administrar y seleccionar herramientas y artículos promocionales conforme a la estrategia definida.
* desarrollar y proteger la imagen de marca de mann-filter, wix filters, purolator y mann+hummel, asegurando el uso correcto del manual de identidad en todos los medios y aplicaciones.
* crear y distribuir materiales de comunicación (boletines, presentaciones, información técnica, pop, etc.) que impulsen el conocimiento, posicionamiento y fidelización de las marcas.
* coordinar la ejecución local de estrategias y campañas dirigidas por el corporativo en alemania.
* supervisar y aprobar la comunicación visual y comercial dirigida a clientes y puntos de venta.
* gestionar la imagen del personal de ventas y la presencia visual de las marcas en el mercado.
* organizar la participación de la empresa en ferias, exposiciones y eventos, desde la planeación logística hasta el diseño del stand y la selección de materiales a exhibir.
* administrar procesos operativos y administrativos relacionados con marketing, incluyendo contratos, cotizaciones y requisiciones.
* realizar cualquier otra actividad alineada al objetivo general del puesto.
requirements
escolaridad:
* licenciatura en mercadotecnia, publicidad o administración.
experiencia:
* al menos 3 años en posiciones similares, preferentemente en la industria automotriz.
* mínimo 1 año en agencias de mercadotecnia o publicidad.
competencias:
* orientación a soluciones centradas en el cliente.
* comunicación verbal y escrita efectiva.
* trabajo colaborativo, negociación, escucha activa y habilidades de presentación.
* organización y manejo simultáneo de múltiples proyectos.
* relaciones públicas y atención al cliente.
conocimientos técnicos:
* inglés intermedio-avanzado (mínimo nivel b2).
* estrategias de marketing (offline y online).
* dominio de microsoft 365 (powerpoint, word, excel, teams, outlook, sharepoint, onedrive).
* análisis e investigación de mercado.
* google ads, adobe creative suite.
* conocimientos deseables en sap, sem y seo.
requisitos adicionales:
* disponibilidad de horario.
* disponibilidad para viajar a nivel nacional (aproximadamente 30% anual).
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